Las señales de tráfico forman parte del paisaje cotidiano de cualquier conductor. Las vemos a diario, convivimos con ellas y, en muchos casos, creemos conocerlas de memoria. Sin embargo, no todas reciben la misma atención ni tienen el mismo grado de recuerdo. Algunas pasan desapercibidas hasta que la situación se complica y, entonces, su importancia se vuelve evidente demasiado tarde.
Por eso, la Dirección General de Tráfico insiste cada cierto tiempo en refrescar la memoria de los conductores. Especialmente en días concretos —con meteorología adversa, alta densidad de tráfico o desplazamientos masivos— hay señales que cobran un protagonismo especial. La dgt quiere que no olvides estas cuatro, porque entenderlas y respetarlas puede marcar la diferencia entre un trayecto seguro y un susto innecesario.
2P-34: pavimento deslizante por hielo o nieve
Seguro que la habrás visto en innumerables ocasiones. Peligro por la proximidad de una zona de la calzada cuyo pavimento puede resultar especialmente deslizante a causa del hielo o nieve. A veces subestimamos a la nieve. Sin embargo, sus efectos pueden ser muy bruscos, especialmente en vehículos altos, furgonetas o al adelantar camiones.
La dgt recuerda esta señal en días de meteorología cambiante. Reducir la velocidad, sujetar firmemente el volante y evitar maniobras bruscas es clave cuando aparece esta señal. No hacerlo es jugar con un factor que no se puede controlar.








