Si sueles repostar siempre en la misma gasolinera, mucho ojo con hacerlo de forma mecánica y no prestar atención al surtidor. Acaban de llegar nuevos colores a las estaciones de servicio, así que más te vale estar pendiente para no acabar repostando gasolina en un coche diésel, o al revés.
Todos tenemos una gasolinera de confianza en la que sabemos perfectamente qué surtidor coincide con el lado de nuestro depósito o en cuáles podemos repostar el combustible de nuestro motor. Igual que cogemos la manguera de forma mecánica y, la mayoría de veces, confiamos a ciegas sin fijarnos si realmente es la de la gasolina o el diésel.
Pasa muy a menudo y por lo general no debería cambiar nada, sobre todo si vamos a la gasolinera cada pocos días. Sin embargo, los carburantes acaban de actualizar su imagen para adaptarse a la movilidad sostenible, así que hay novedades en los colores que utilizan para nombrar a la gasolina 95, 98 o al diésel.
Hasta ahora, lo más habitual es que el color verde estuviera reservado para la gasolina (generalmente, más oscuro en el caso de la 95 y algo más claro para la 98) y el color negro es indiscutible el del diésel. De esta manera, la intención es que todos los conductores reconozcamos fácil ese código de color y el gesto de repostar sea más mecánico. Sin embargo, a partir de ahora te puedes encontrar nuevas etiquetas y, por ende, nuevos colores.
2Por qué no puedes fiarte solo del color al repostar
Los gasolineros insisten en que no nos podemos fiar solo del color del surtidor, y no solo por los colores nuevos. El motivo es que hay estaciones de servicio que se actualizan, así que en los próximos años van a convivir surtidores actualizados con otros más antiguos. Y aunque el color a priori va a ser el mismo, quizá puede cambiar la posición en la que estás acostumbrado.
Además, si alguna vez te has equivocado con el carburante (o conoces a alguien que lo haya hecho), sabes que solucionarlo no es precisamente barato y que no deberías ni siquiera arrancar el coche. Por tanto, a partir de ahora, cuando vayas a una gasolinera, fíjate en el color y comprueba que la manguera que vas a coger se corresponda con el combustible que admite tu coche.
Además, la necesidad aumenta conforme vayan llegando a todas las estaciones de servicio los nuevos combustibles renovables, porque puede ser un lío tremendo de nombres y de colores, sobre todo si acostumbras a repostar en gasolineras de distintas marcas.








