comscore
sábado, 22 noviembre 2025

El nuevo Nissan Navara D27 es, en realidad, un Mitsubishi L200

El icónico pick up de Nissan llega completamente renovado al mercado australiano –aquí ni está ni se le espera– con suspensiones desarrolladas específicamente para aquel mercado, nuevo diseño y un motor turbodiésel de 2,4 litros y 204 CV para ponernos los dientes largos.

El Nissan Navara escribe un nuevo capítulo en Australia, donde se acaba de desvelar una nueva generación de este pick up que recibe el código interno D27. Se trata de un modelo que marca un antes y un después en muchos aspectos y que llegará al mercado a finales del primer trimestre de 2026, coincidiendo con el 40 aniversario del modelo en Oceanía.

Desde diciembre de 1986, el Nissan Navara ha sido parte integral del paisaje automovilístico de Australia y Nueva Zelanda, con cerca de 500.000 unidades vendidas en ambos mercados. Ahora, al celebrar sus cuatro décadas de historia, el pick up japonés evoluciona beneficiándose de las sinergias de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Y es que si en España nos hemos acostumbrado a ver modelos de Renault adaptados por Mitsubishi para ofrecer su cartera de productos, resulta que la firma de los tres diamantes también está dispuesta a “prestar” sus modelos para que sea en este caso Nissan quien ofrezca una reinterpretación del Mitsubishi L200/Triton en el mercado de Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Ingeniería australiana con raíces japonesas para el nuevo Nissan Navara D27

“El nuevo Nissan Navara representa lo que los conductores australianos necesitan de su pick up en esta región”, afirma Andrew Humberstone, Director General de Nissan Oceanía, quien explica que “esto no es solo una evolución: está construido sobre cuatro décadas de experiencia Nissan, con profundos conocimientos australianos y una calibración de suspensión única, ajustada por Premcar específicamente para nuestras arduas condiciones”.

nissan navara d27 australia 21 Motor16

Así, el Nissan Navara vendido en la isla continente y sus alrededores se beneficia de suspensiones desarrolladas y probadas localmente por Premcar, diseñadas para abordar las diversas necesidades de los usuarios de camionetas todoterreno en Oceanía. Este exclusivo desarrollo promete ofrecer un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella, estabilidad al remolcar y una gran capacidad de carga.

“El programa de desarrollo local de suspensiones representa uno de los proyectos de ingeniería más completos emprendidos por Nissan aquí en Australia”, destacó Humberstone, añadiendo que “Premcar invirtió incontables horas de trabajo, conduciendo el nuevo Navara más de 18.000 kilómetros, probándolo en todas las superficies y condiciones de conducción imaginables: desde las carreteras onduladas del Outback hasta el tráfico urbano con cargas pesadas”.

Todos los acabados del nuevo Nissan Navara están equipados con suspensiones distintas, ajustadas localmente y optimizadas para las condiciones de Australia y Nueva Zelanda. Además, todos los modelos ofrecen una capacidad de remolque con freno de 3.500 kg.

Sobre el diseño de este Nissan Navara D21 desarrollado sobre el Mitsubishi L200, Ken Lee, Director Senior de Diseño de Nissan Motor Corporation, explica que “cuando trabajamos en el nuevo Nissan Navara, nuestro objetivo era honrar casi 40 años de herencia mientras creábamos algo fresco para los compradores australianos de hoy. No se trataba de nostalgia, sino de entender qué hace que un Nissan Navara sea instantáneamente reconocible y luego evolucionar eso para la vida moderna en Australia y Nueva Zelanda”.

nissan navara d27 australia 10 Motor16

Así es el Nissan Navara D27

Todas las versiones del nuevo Nissan Navara están propulsadas por un motor turbodiésel de 2,4 litros que desarrolla 150 kW (204 CV) y 470 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Publicidad

El nuevo Nissan Navara estará disponible con dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas que se adaptan perfectamente a las condiciones cambiantes. El sistema básico, bautizado Easy 4WD, es el clásico sistema de tracción trasera permanente con tren delantero conectable, con un diferencial trasero bloqueable eléctricamente como propina.

Para los acabados ST-X y PRO-4X, el nuevo sistema Super 4WD ofrece las prestaciones habituales del sistema Super Select de Mitsubishi, con tracción total permanente y tren delantero desacoplable manualmente, todo ello con un diferencial Torsen adicional y una interfaz con siete modos de conducción: Normal, Eco, Grava, Nieve, Barro, Arena y Roca.

Publicidad

El Navara está respaldado en Australia por el completo programa de propiedad Nissan MORE, que incluye 10 años o 300.000 km de garantía y asistencia en carretera, con la única condición de llevar a cabo el mantenimiento en talleres de la red Nissan. No estaría mal contar con algo así en nuestro mercado, ¿verdad?

Publicidad