El pasado mes de septiembre la compañía japonesa Nissan presentaba al mundo entero la última actualización de una exitosa berlina que probablemente no te suene absolutamente de nada. Hablamos de este Nissan Sentra, un vehículo del que se han lanzado nada menos que ocho generaciones y del que se han vendido más de 6,5 millones de unidades desde sus orígenes. De ahí que con cada actualización se esmeren tanto, como pisen con pies de plomo para no perturbar su éxito.
A pesar de todo, los diseñadores de la compañía japonesa decidieron refrescar por completo la imagen exterior de la octava generación del Nissan Sentra, que te recuerdo, mide 4,66 metros de largo. Ahora bien, de sus cambios estéticos exteriores e interiores, así como de las mejoras que introduce en tecnología ya hablamos hace un par de meses. Por lo que ahora nos vamos a centrar en lo que ofrecen los cuatro acabados con los que aterriza en Estados Unidos con unos precios 810 dólares (700 euros) por encima de los de su antecesor en el cargo.
El nuevo Nissan Sentra parte desde los 22.400 dólares (19.385 euros)

Y es que al otro lado del océano se pueden comprar un Nissan Sentra S desde 22.400 dólares (19.385 euros). Por ese dinero tienen una interesante berlina de cuatro puertas que cuenta con ese nuevo diseño, faros Full LED, llantas de 16 pulgadas con embellecedores, pantalla central de 12,3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, cuadro digital de 7 pulgadas, asientos tapizados en tela, tres puertos USB-C, aire acondicionado, arranque por botón…
Pero quien necesite algo más, la versión de acceso de este Nissan Sentra puede añadir por 500 dólares (430 euros) un paquete que suma asientos delanteros con calefacción y espejos exteriores calefactables. Ideales para quienes viven en las zonas más frías de Estados Unidos. Donde también agradecerán sistemas de ayuda a la conducción como el control de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sensores de ángulo muerto, aviso por cambio involuntario de carril…
Hay cuatro niveles de equipamiento para poder elegir

Si todo esto no fuera suficiente, los Nissan Sentra SV, que cuestan 23.170 dólares (20.050 euros), añaden llantas de aleación de 16 pulgadas, cuadro digital de 12,3 pulgadas, climatizador automático, acceso y arranque ‘manos libres’, alarma, tapicería textil mejorada…
De igual manera que la compañía japonesa ofrece por 990 dólares (855 euros) un completo paquete que añade los espejos retrovisores con calefacción e intermitentes LED, retrovisor interior fotosensible, equipo de sonido con seis altavoces, iluminación ambiental, asientos delanteros con calefacción, cargador inalámbrico, volante tapizado en cuero y con calefacción… Y por otros 650 dólares (560 euros) extra, estos Nissan Sentra SV añaden un techo solar eléctrico.
Los Nissan Sentra SR ponen el toque deportivo a la gama

Quienes deseen un toque deportivo, que sepan que tienen disponible los Nissan Sentra SR, que lucen en su exterior detalles en cromo oscuro, faldones laterales más prominentes, un sutil alerón trasero, salida de escape cromada, llantas de 18 pulgadas, paragolpes con un toque más deportivo, iluminación Full LED más sofisticada, retrovisores con intermitentes LED integrados… De igual forma que proponen una pintura bicolor para su carrocería.
En el interior ocurre más de lo mismo con la llegada de deportivos asientos tapizados en tela y con pespuntes en contraste, volante en piel, molduras específicas, pedales metálicos… Sin olvidarnos del equipamiento disponible en los Nissan Sentra SR, pero donde se añaden salidas de ventilación para los ocupantes traseros o NissanConnect con punto de acceso Wi-Fi por 25.000 dólares (21.635 euros).
Todos recurren a un veterano motor de gasolina con 151 CV de potencia

En lo alto de la gama aparecen los Nissan Sentra SL, que también es cierto que elevan su precio hasta los 27.990 dólares (24.220 euros). Sin embargo, estos ya contemplan en su dotación de serie las llantas de 17 pulgadas, el techo solar eléctrico, los asientos tapizados en tejido TailorFit, volante y asientos delanteros con calefacción, climatizador de dos zonas, equipo de sonido Bose con 8 altavoces, asiento para el conductor con regulación eléctrica… Sin pasar por alto un extra en materia de ayuda a la conducción con el sistema de visión 360 grados, el mantenimiento en el carril o el ProPILOT Assist.
Lo que no varía en ninguno de estos Nissan Sentra es su mecánica, pues cualquiera de los cuatro esconde bajo el capó delantero y solvente, pero algo veterano, motor de gasolina que tiene dos litros, cuatro cilindros y que es atmosférico. Este eroga 151 CV de potencia a 6.000 rpm y 198 Nm de par motor a 4.000 rpm. Cifras que envía en todo caso a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático Xtronic, que no es otra cosa que un cambio CVT de variador continuo y que le ayuda a ofrecer confort y firmar un gasto medio de 33 millas por galón (8,5 l/100 km).








