comscore
domingo, 30 noviembre 2025

Este Nissan Navara PRO-4X Warrior es un sueño aquí y una realidad en Australia

Nissan acaba de desvelar en Australia su Navara PRO-4X Warrior en versión prototipo para aderezar el debut global del nuevo Navara D27, ofreciendo la primera visión de cómo podría ser la próxima generación del exitoso Navara Warrior que en unos pocos meses debería llegar al mercado.

Desarrollado en colaboración con Premcar —socio de ingeniería de confianza de Nissan Australia que transforma los Navara y los Patrol Warrior desde 2019—, el prototipo nos ofrece una idea sobre el diseño y la potencial mejora de las capacidades todoterreno del nuevo Nissan Navara D27.

El concepto se basa en la versión tope de gama PRO-4X de el nuevo Nissan Navara y presenta un conjunto completo de mejoras que combinan la última ingeniería de Nissan con el saber hacer de Premcar, centrado en atender las necesidades reales de los compradores australianos de pickups.

El programa Premcar del Nissan Navara 12.750 vehículos entregados 

Desde su lanzamiento con el Nissan Navara N-Trek Warrior en 2019, el programa Warrior by Premcar ha entregado más de 12.750 vehículos preparados para clientes australianos, estableciéndose como el referente en pickups modificados de fábrica diseñados específicamente para las condiciones todoterreno más extremas.

Publicidad

Bernie Quinn, CEO/Director de Ingeniería de Premcar, explica que “el programa Warrior siempre ha tratado de comprender lo que los compradores australianos de estos vehículos realmente necesitan. No solo lo que tiene buena apariencia en el escaparate de un concesionario, sino lo que ofrece una mejora genuina de capacidades tanto en carretera como fuera de ella. Este concepto explora cómo podemos aplicar seis años de aprendizajes del Warrior y de retroalimentación de clientes a la avanzada plataforma D27”.

Nissan Navara Warrior Concept d27 2026 7 Motor16

Pero, vayamos al grano. El Nissan Navara PRO-4X Warrior Concept incluye mejoras de suspensión, protecciones para uso extremo intensivo y un llamativo conjunto de aditamentos meramente estéticos. Comenzando por el primer aspecto, se reemplazan los muelles y los amortiguadores delanteros, se ensanchan las vías montando llantas de mayor desplazamiento y se adoptan neumáticos extremos de 32,2 pulgadas de diámetro (81,8 cm), todo ello afinado para funcionar en las mejores condiciones tanto con carga como sin ella.

En cuanto al paquete de protecciones, incluye una defensa específica parcialmente acabada en el color de la carrocería, con la sección central negra, un conjunto de planchas protectoras multicapa para componentes críticos del tren motriz en acabado rojo lava (a juego con la pintura de muelles y amortiguadores), un travesaño para el anclaje de remolque con capacidad de 3.500 kg y argollas de recuperación traseras igualmente puntadas en rojo lava.

A todo esto, los aletines PRO-4X de fábrica se personalizan con molduras en rojo lava. No faltan tampoco unos vinilos laterales identificativos ‘WARRIOR’, una barra en la caja de carga igualmente personalizada y un emblema en la portezuela trasera en negro con contorno rojo lava.

¿Se materializará este nuevo Nissan Navara D27 Warrior en un modelo de producción?

Andrew Humberstone, Director General de Nissan Oceanía, explica que “el programa Nissan Warrior representa una de las iniciativas más exitosas de Nissan Australia de la última década. Es prueba genuina de lo que se puede lograr cuando se combina la excelencia en ingeniería global con un profundo conocimiento del mercado local y un socio que realmente comprende a los clientes australianos”.

Nissan Navara Warrior Concept d27 2026 3 Motor16

El directivo de la filial oceánica de la marca japonesa afirma además que “tendremos más para compartir sobre el calendario del programa Warrior el próximo año”, lo que deja claro que casi con toda seguridad este prototipo se transformará en una preparación oficial sobre la base del nuevo Nissan Navara D27.

Publicidad

Actualmente, el programa Warrior se desarrolla sobre tres modelos: el Nissan Navara SL, el Nissan Navara PRO-4X y el Patrol, todos acabados en las instalaciones de Premcar en Epping, Victoria (Australia).

Premcar ha crecido de 25 empleados en 2012 a alrededor de 200 personas en 2025, con 13,000 metros cuadrados de superficie en su planta de producción. Hasta la fecha, el programa Warrior ha instalado más de 63,775 ruedas y neumáticos, 51,020 muelles, 51,020 amortiguadores y 12,755 planchas protectoras.

Publicidad

Y lo más importante es que todas las mejoras Warrior están cubiertas por una garantía de hasta 10 años y 300.000 km (lo que ocurra primero), al igual que el resto del vehículo, siempre que se lleven a cabo los mantenimientos programados en talleres oficiales de la red Nissan.

Tal y como ya hemos informado en Motor 16, el nuevo Nissan Navara D27 se lanzará en Australia a finales del primer trimestre de 2026, tomando como base el Mitsubishi L200/Triton, con motor 2.4 turbodiésel de 204 CV, cambio automático y dos sistemas de tracción total, beneficiándose en esta ocasión Nissan de las sinergias de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Publicidad