Nissan suma nuevas ventajas para los propietarios de sus coches eléctricos. Ahora, los que compren un Nissan Ariya, un Nissan LEAF, un Nissan Micra o una Nissan Townstar EV podrán recargar su coche de forma gratuita en la red de la operadora española Zunder hasta finales del 2026 a través de la App Nissan Charge.
Esto supone que los propietarios de estos vehículos podrán llenar la batería en la red de Zunder de forma gratuita hasta los 5.000 kWh, lo que equivale a una media de 10.000 kilómetros (según el cálculo medio de consumo).
Este nuevo acuerdo supone la renovación del compromiso que mantienen Nissan y Zunder desde marzo de este año, en el que la operadora ofrecía 28.000 kilómetros de regalo en cargas por la compra de un Ariya y que terminaba a finales de diciembre de 2025.

Zunder y Nissan: una larga colaboración
Además, ambas empresas mantienen una estrecha colaboración. Además de haber firmado la primera alianza entre un operador de infraestructura y un fabricante de vehículos para el desarrollo de la movilidad eléctrica en España, participaron de forma conjunta en una vuelta a España en vehículo eléctrico, que se realizó en apenas tres días, y en la que se puso de manifiesto que viajar por toda España en vehículo eléctrico sin cortapisas es posible.
Para Christian Costaganna, CEO de Nissan en España, con este acuerdo, la marca da un paso más en el impulso a la movilidad eléctrica en nuestro país ofreciendo un servicio exclusivo a los compradores de vehículos particulares eléctricos a través de la alianza con Zunder. Según el CEO, «esto posiciona a Nissan como el fabricante con la mejor oferta comercial para adquirir un vehículo eléctrico en España gracias a su programa GoElectric, donde destacan las recargas gratuitas, el adelanto del Plan MOVES, el cambio de coche a los tres meses si el cliente no está convencido de su Nissan eléctrico, instalador en casa gratuito y 10 años de garantía”.
Por su parte, Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder ha subrayado que en España cada día son más los conductores que optan por pasarse a la movilidad eléctrica. Gracias a ventajas como las que ofrece el acuerdo entre Nissan y Zunder, miles de conductores disfrutarán de la comodidad y del ahorro que supone esta tecnología, viajando sin problemas por toda nuestra geografía”.

Una gran red de carga
En la actualidad, Zunder opera en 4 países y cuenta con una red de más de 200 estaciones y más de 1.300 puntos de carga repartidos por el sur de Europa estableciendo un eje norte-sur uniendo Portugal, Francia y España.
Además, Zunder cuenta con estaciones de carga específicamente adaptadas a los vehículos eléctricos de gran tonelaje, ofreciendo, un amplio conjunto de soluciones 360 a empresas y flotas que apuestan por la movilidad eléctrica.
Por otro lado, los puntos de recarga de Zunder disponen de un servicio de asistencia, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana.








