El Hyundai IONIQ 6 N se ha convertido por méritos propios en uno de los vehículos eléctricos más salvajes del planeta: 478 kW de potencia (650 CV) y 770 Nm de par motor al activar la función N Grin Boost, De 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, un chasis puesto a punto en Nürburgring… Pero para los que quieran ir un paso más allá y hacer que su coche no le tema a rodar en la pista, la división N Performance Parts de los chicos de Hyundai acaban de lanzar la línea de accesorios más extrema jamás vista en un modelo de producción de la marca coreana.
Aerodinámica de competición y mucho carbono para el IONIQ 6 N

El protagonista absoluto es sin duda alguna el enorme alerón trasero con soportes de tipo cuello de cisne que está fabricado en CFRP y que parece que se lo han pedido prestado directamente de un salvaje Porsche 911 GT3… o a su demoledor Hyundai RN24e Concept. No es precisamente una pieza de postureo; es doble, ajustable manualmente en tres posiciones y genera una carga aerodinámica adicional para adherir sus neumáticos contra el firme:
| Ángulo del alerón | Carga aerodinámica a 257 km/h |
|---|---|
| –8° (calle) | 265 kg |
| 0° (mixto) | 285 kg |
| +8° (circuito) | 305 kg |
A esos valores hay que sumarle los que genera el nuevo deflector inferior desarrollado por N Performance Parts para estos IONIQ 6 N y que es capaz de aportar otros 16 kilos de carga aerodinámica. En total, hasta 321 kilos de apoyo extra a velocidad punta. Suficiente para que las curvas rápidas dejen de ser un problema para esta salvaje berlina eléctrica.
Por si no fuera suficiente, la división N Performance Parts también se ha atrevido a completar ese demoledor paquete aerodinámico con unos faldones laterales más prominentes y con un añadido para el difusor posterior, que como el resto de sus componentes han sido debidamente fabricados en ligera fibra de carbono, adornado con unas pertinentes ‘N’ y con una sutil línea de color rojo.
Llantas forjadas y detalles que potencian su imagen

Más allá de la propia aerodinámica, los maestros de N Performance Part se han centrado en aligerar al máximo el poderoso Hyundai IONIQ 6 N. Para ello ofrecen unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas y con un diseño de 12 radios dobles, que se encuentran disponibles en negro mate o blanco brillante. Cada una ahorra 1,5 kilos de masa no suspendida respecto a las de serie, lo que se traduce en aceleración, frenada y agilidad.
Y para rizar el rizo, los clientes más exigentes van a poder añadir a su Hyundai IONIQ 6 N piezas como una franja lateral deportiva, unas cintas Sabelt de color rojo para remolcarlo en pista, tapas en fibra de carbono para los centros de las llantas, tuercas para las mismas en color negro e incluso unas pastillas de freno optimizadas para su uso en circuito y que muerden con contundencia los discos de 400 milímetros que lleva al frente con sus pinzas de cuatro pistones.
Detalles para el interior de los Hyundai IONIQ 6 N

Dentro del Hyundai IONIQ 6 N, el ambiente también se puede volver mucho más racing gracias a N Performance Parts, quienes ofrecen opciones de la talla de un volante forrado en cuero Pasubio con marca a las 12 ‘o clock’, reposabrazos central en ante, placas de entrada en fibra de carbono e iluminación y alfombrillas específicas N Performance
Todo lo que esconde esta salvaje berlina eléctrica

Nunca está de más conocer todos los detalles de lo que el Hyundai IONIQ 6 N esconde debajo de esa impresionante carrocería y que comienza con dos máquinas eléctricas que pueden generar esos mencionados 478 kW de potencia (650 CV) y 770 Nm de par motor. Ahora bien, durante un tiempo máximo de 10 segundos al activar la función N Grin Boost. De ahí que no te extraen esos 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o esa velocidad punta de 257 km/h.
Para alimentar a dichas máquinas, los Hyundai IONIQ 6 N esconden una batería de iones de litio con 84 kWh de capacidad. Ahora bien, la compañía coreana no ha desvelado su autonomía, que gracias a una mejor aerodinámica que la ofrecida por el IONIQ 5 N, debería llegar más lejos y superar sus 448 kilómetros de media en ciclo WLTP. De igual forma que tampoco han desvelado sus potencias de carga, que como en su hermano deberían llegar a los 240 kW para pasar del 10 al 80% en solo 18 minutos. Pero no tardaremos mucho en conocer todos sus detalles.
No sueñes con el precio que el IONIQ 6 N tiene en Corea del Sur

Entre los que tampoco va a faltar su precio, que puedes imaginar que estará posicionado por encima de los 78.000 euros desde los que arranca en España un Hyundai IONIQ 5 N. Ahora bien, en Corea del Sur tienen la suerte de poderse hacer con uno de estos salvajes IONIQ 6 N desde 79.900.000 won, cuantía que puedes traducir como unos más que atractivos 47.000 euros al cambio. Pero que se pueden incrementar de forma drástica si acudes a los servicios de N Performance Parts.
Estos están pidiendo por el paquete interior para este Hyundai IONIQ 6 N nada menos que 2.200.000 won (1.295 euros), mientras que el juego de llantas forjadas se va hasta los 5.500.000 won (3.235 euros). Si lo quieres bordar con el completo kit aerodinámico de fibra de carbono vas a tener que sumar 11.000.000 won (6.475 euros), pero si te parece demasiado extremo, que sepas que N Performance Part se ofrece solo el alerón posterior por unos módicos 4.900.000 won (2.885 euros).
Fotos: Hyundai















