La noche del 31 de octubre se ha convertido en una cita imprescindible también en España. Las calles se llenan de disfraces, luces tenebrosas, calabazas y telarañas. Halloween ya no es solo cosa de los niños; cada año, más adultos se suman a la fiesta y buscan nuevas formas de destacar. Y claro, algunos conductores no se conforman con disfrazarse ellos mismos: también quieren que su coche se una a la diversión.
Sin embargo, aunque la idea de vestir tu vehículo de zombie, fantasma o calabaza rodante pueda parecer inofensiva, hacerlo puede salirte caro, muy caro. Disfrazar tu coche por Halloween puede implicar una sanción de hasta 200 €, dependiendo de cómo lo hagas. Así que, antes de dejar volar tu creatividad, ¿sabes qué dice la ley?
4Las matrículas: lo último que deberías decorar
Entre los errores más comunes al decorar un coche por Halloween está el de cubrir la matrícula con una pegatina, una red o un vinilo. Algunos conductores incluso colocan pancartas o elementos decorativos sobre ella para completar el ‘look’; algo que, sin embargo, está terminantemente prohibido.
La matrícula debe ser visible y legible en todo momento, sin excepciones. Taparla, incluso parcialmente, puede implicar una sanción. En algunos casos extremos, si además se considera que hay intención de ocultarla, puede acarrear consecuencias más serias. No hay calabaza ni fantasma que justifique una multa de 200 €; o de más, si se considera manipulación.








