Son legión el número de especialistas repartidos por el mundo que son capaces de exprimir las cualidades del extraordinario Audi RS6, una maravilla de la ingeniería que en breve dará un gran paso hacia la electrificación. Sin embargo, pocos como Motoren Technik Mayer le tienen cogido el tacto a semejante familiar hasta el punto de deleitarnos con una criatura de la talla de este Pangea GT que los chicos de MTM nos presentan como el Audi RS6 definitivo. Y es que solo hace falta echar un vistazo a lo que han creado para no dudar ni un segundo de dicha afirmación.
Para comenzar hay que tener en cuenta que solo se van a construir 25 unidades de este imponente MTM Pangea GT para todo el mundo, por lo que seguro que ya hay tortas para hacerse con uno de ellos. Si es que a los chicos de Motoren Technik Mayer les queda alguno libre a pesar de no haberse desvelado el precio de esta máquina que dejará por el suelo los más de 265.000 euros que en España se pedían en su día por uno de los 660 Audi RS6 GT.
Este MTM Pangea GT es más potente que un Bugatti Veyron

A lo largo de toda la vida de la última generación del extraordinario Audi RS6, los especialistas de MTM nos han deleitado con todo tipo de mejoras para su maravilloso corazón 4.0 V8 Biturbo, pero nunca antes se habían atrevido a superar las cifras que proporcionaba el todopoderoso 8.0 W16 del Bugatti Veyron. Cierto es que ya habían igualado los 1.001 CV de la maravilla de Molsheim con su Stage 4, un paquete que MTM tiene a la venta por 52.652 euros, a los que debes sumar otros 7.093 euros del montaje. Sin embargo, en este MTM Pangea GT han subido el nivel hasta alcanzar unos escalofriantes 1.100 CV de potencia, así como 1.200 Nm de par motor.
Para que te hagas una idea, los Audi RS6 se conforman de fábrica con 630 CV de potencia y con 850 Nm de par motor, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanzar los 200 km/h en 12,0 segundos y llegar hasta los 305 km/h de velocidad punta. Pero son cifras que este MTM Pangea GT eclipsa a la primera de cambio, porque el especialista alemán asegura que puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,6 segundos y superar la barrera de los 350 km/h para que tus hijos no tengan excusa para decir que llegan tarde al colegio.
Un exterior propio de un bólido listo para competir en el DTM

Más allá de las mejoras introducidas bajo el capó, la última maravilla de Motoren Technik Mayer nos deleita con su imagen. Porque este MTM Pangea GT se beneficia de un completo kit estético creado a la medida del extraordinario familiar de Ingolstadt. Como no podía ser de otra manera, cada una de esas piezas ha sido fabricada en ligera fibra de carbono para potenciar la ligereza y para dotarle de una imagen propia de un automóvil del DTM.
En el exterior del MTM Pangea GT llaman la atención sus ensanchados pasos de rueda, que hacen sutiles a los que lucen los Audi RS6 GT. También hay unos faldones laterales mucho más marcados, paragolpes completamente nuevos, una parrilla específica, un capó a la medida del proyecto y con grandes respiraderos… Como el que luce el techo, también debidamente modificado para conectar con un alerón trasero más prominente y que trabaja con un difusor concebido para la ocasión y creado para optimizar la aerodinámica de este fascinante familiar.
Un interior acorde a las prestaciones de este MTM Pangea GT

El MTM Pangea GT 00/25, el elegido para dar a conocer semejante proyecto por el especialista alemán, luce un impresionante color verde mate oscuro, que queda realzado por los detalles en fibra de carbono y por unas llantas forjadas de 22 pulgadas con bloqueo central y calzadas por unos neumáticos Pirelli P Zero que se van a encargar de transmitir el poderío de su 4.0 V8 Biturbo al asfalto con la ayuda del sistema de tracción Quattro y de un cambio Tiptronic con 8 velocidades. Componentes que deberían haberse reforzado para digerir la potencia extra de esta máquina.
Y para conectar a sus ocupantes con esas fulgurantes prestaciones, Motoren Technik Mayer se ha animado a instalar cuatro extraordinarios asientos individuales en el interior de este MTM Pangea GT, los cuales tienen una estructura de fibra de carbono y se han vestido con tejido Alcantara y cuero, y adornado con unos pespuntes en contraste para acentuar la exclusividad de un conjunto que emana deportividad por los cuatro costados.
Fotos: MTM






































