Hace ya unos cuantos años que nacía IM Motors, un nuevo fabricante de automóviles con el sello ‘Made in China’ y tras el que se esconden los gigantes MG Motors y Alibaba. Tras incrementar de forma notable su gama a lo largo de todo este tiempo, IM Motors ahora lanza un impresionante buque insignia con formato SUV. Hablamos de este extraordinario LS9 Hyper, una criatura que combina lujo a raudales y tecnología punta con un precio que es digno de admiración. Por lo menos en China, donde ya se ha puesto a la venta.
A diferencia de lo que ocurre con los conocidos IM5 e IM6, que apuestan por mecánicas 100% eléctricas, para dar vida a este nuevo IM Motors LS9 Hyper han tomado un camino diferente, aunque muy en boga, que no es otro que apostar por una mecánica eléctrica con autonomía extendida. Opción que le viene de maravilla a un automóvil tan corpulento como este SUV.
Este LS9 Hyper promete más de 1.500 kilómetros de autonomía ‘non stop’

Debajo del capó delantero de este IM Motors LS9 Hyper nos encontramos con un propulsor 1.5 Turbo de gasolina y con 156 CV de potencia, el cual funciona exclusivamente como generador, porque no está conectado a las ruedas del vehículo y su única función es recargar una batería, la cual también puede cargarse en un punto de carga incluso en corriente continua gracias su arquitectura eléctrica de 800 voltios. Esta batería es la que se encarga de alimentar a las tres máquinas eléctricas (una delante y dos detrás) que encierra esta criatura y que proporcionan un total de 390 kW (530 CV) y 670 Nm. Con ello presume de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,9 segundos.
El fabricante de automóviles chino ha lanzado al mercado dos versiones de este LS9 Hyper, que ha bautizado como 52 Ultra y 66 Ultra. La principal diferencia entre ambas versiones es la capacidad de la batería, que pasa de 52 a 66 kWh para ofrecer unas autonomías en modo eléctrico de 320 y 402 kilómetros respectivamente. Eso si, en el optimista ciclo de homologación CLTC para China. Sin embargo, IM Motors firma una autonomía combinada de 1.454 y de 1.508 kilómetros en función de la versión elegida gracias a ese extensor de autonomía alimentado por gasolina sin plomo.
Mide 5,28 metros de largo, pero gira en menos metros que un Smart ForTwo

Más allá de la sofisticada mecánica que encierra este IM Motors LS9 Hyper, el nuevo buque insignia de la compañía china presume de contar con la última tecnología para potenciar su comportamiento dinámico. Para ello sus tres máquinas eléctricas le dotan de un sistema de vectorización del par motor, mientras que la suspensión neumática permite variar la altura del conjunto y modificar su dureza en función del programa de conducción elegido por el cliente. Quien se beneficiará de un inteligente sistema de dirección a las cuatro ruedas.
Dicho sistema permite que las ruedas posteriores de este IM Motors LS9 Hyper puedan girar hasta 24 grados en sentido contrario a las delanteras para maniobrar como si de un utilitario se tratase. Tanto es así que el fabricante de automóviles chino habla de un radio de giro de tan solo 4,95 metros, lo que son unos dos metros menos de lo que ofrecía un diminuto Smart ForTwo. Sin duda alguna una cifra extraordinaria para un enorme automóvil como es este LS9 Hyper, cuyas ruedas traseras también pueden girar en el mismo sentido que las delanteras para desplazarse en diagonal.
Este LS9 Hyper mide seis centímetros menos que un Rolls-Royce Cullinan

Y es que hablamos de una criatura que mide la friolera de 5,28 metros de largo, lo que apenas son seis centímetros menos de lo que mide un exclusivo Rolls-Royce Cullinan. Ten en cuenta que también mide 2,00 metros de ancho, 1,81 metros de alto y que todo ello se sustenta sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 3.160 milímetros.
A nivel estético no hay nada que resaltar en este enorme LS9 Hyper más allá de sus sofisticados grupos ópticos con tecnología Full LED, unos tiradores enrasados, muchos detalles cromados, diferentes llantas de 19, 20 y 21 pulgadas o un radar LiDAR colocado sobre la luna delantera y que ayuda a nutrir de información al avanzado sistema de seguridad activa y de ayudas a la conducción que equipa semejante criatura a la que no le falta detalle alguno en materia de equipamiento. Incluso en su inmenso habitáculo con tres filas de asientos y espacio para que viajen cómodamente hasta siete ocupantes.
Un equipamiento de serie infinito para agasajar a todos sus ocupantes

En ese interior es donde nos encontramos un salpicadero donde el fabricante de automóviles chino coloca una gran pantalla de 27,1 pulgadas frente a la mirada del conductor, mientras que en el lado del acompañante coloca otra con 15,6 pulgadas. Como no parecían ser suficiente, estos también han instalado una tercera para los ocupantes de las plazas traseras, que tiene 27 pulgadas, 5K y que está combinada con un poderoso sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con 25 altavoces y 3.472 vatios de potencia de sonido.
Como te puedes imaginar, no podía faltar un suave y exclusivo tapizado en cuero para sus asientos, todos dotados de ventilación y calefacción, aunque solo los cuatro delanteros presumen de tener un sistema de regulación eléctrica, masaje… Aunque en estos IM Motors LS9 Hyper tampoco se deben pasar por alto delicatessen de la talla de un enorme techo panorámico o un sistema de calefacción por suelo radiante como si de un apartamento de lujo se tratase. Sin olvidarnos de una particular ducha integrada en su portón trasero.
Por menos de 40.000 euros tienen en China uno de estos IM Motors LS9 Hyper

El fabricante de automóviles chino ya tiene a la venta este IM Motors LS9 Hyper con un precio de 322.800 yuanes (38.945 euros) para la versión 52 Ultra, mientras que dar el salto a la versión 66 Ultra requiere un desembolso de 352.800 yuanes (42.560 euros).
Fotos: IM Motors

































































