comscore
miércoles, 5 noviembre 2025

¿Se puede usar la moto todo el año? Consejos para motoristas en otoño e invierno

Sí, puedes utilizar tu moto en invierno, aunque con cabeza y extremando siempre las precauciones.

¿Utilizo la moto en invierno o mejor la ‘reservo’ para cuando vuelva el buen tiempo? Es la pregunta que se hacen muchos motoristas, sobre todo los que no suelen cogerla a diario. Lo cierto es que el frío, la lluvia y el viento no son los mejores aliados, porque en una moto estás completamente expuesto a la meteorología y no te puedes proteger como en un coche. Pero no necesariamente tienes que despedirte de las dos ruedas hasta que llegue la primavera.

El ‘secreto’, como para todo lo que tenga que ver con la seguridad vial, está en prepararte bien, llevar el equipamiento adecuado y aplicar el sentido común. Así podrás disfrutar de la moto sin poner en riesgo tu seguridad.

3
Qué días tienes que evitar la moto por completo

moto invierno
Fuente: Freepik

Si antes te decíamos que en invierno puedes utilizar la moto perfectamente, siempre y cuando lo hagas con cabeza, también hay ciertos días en los que es mejor que la dejes en casa. Si hay heladas, viento muy fuerte, lluvia muy intensa o niebla intensa, mejor no te la juegues.

El hielo hace que la carretera sea una pista de patinaje, y el viento lateral desestabiliza a todas las motos, incluso a las más pesadas. Además, con niebla muy espesa, puedes ser invisible para el resto de conductores, ni siquiera aunque lleves chaleco reflectante.

Publicidad
Siguiente
Publicidad