comscore
sábado, 27 diciembre 2025

El Mitsubishi Triton se carga de accesorios para tirarse al barro con esta versión Savana

Para elevar el potencial off-road del sensacional Mitsubishi Triton, la firma de los tres diamantes lo ha cargado de accesorios y lo ha bautizado con el nombre de Savana. Pero solo van a fabricar 80 unidades.

Los nuevos Toyota Hilux y Nissan Navara se han convertido en los protagonistas a la hora de hablar recientemente de vehículos pick-up. Sin embargo, en este proliferante segmento de automóviles no hay que bajar nunca la guardia, lo que ahora hace la firma de los tres diamantes con su sensacional Mitsubishi Triton, para el que ha confeccionado una edición limitada que lleva el nombre de Savana, llega cargada de accesorios off-road y que exclusivamente comercializará en Brasil.

Para ponernos en situación, nunca está de más recordar que la última generación del Mitsubishi Triton (aquí lo conocimos como L200) fue presentada en el año 2023, pero no llegó a Sudamérica hasta un año después. Para mantener la energía de semejante pick-up y potenciar su gama, ahora la casa japonesa ha decidido lanzar esta edición limitada que curiosamente no es nueva, sino que se trata de una reedición de la que ya ofreció con la anterior generación de su pick-up.

En Brasil ya existió un Mitsubishi Triton Savana de la generación anterior

2025 Mitsubishi Triton Savana. Imagen delantera.
Foto: Mitsubishi

Para dar vida a este sensacional Mitsubishi Triton Savana, la firma de los tres diamantes toma como punto de partida la versión más completa de toda la gama, conocida en Brasil con el nombre de Katana. Ahora bien, en su exterior instala discretos adhesivos específicos, además de una parrilla delantera en gris grafito mate, tono que traslada también a las diferentes protecciones de su carrocería, contrastando con los dos colores disponibles: Amarillo Rally y Verde Bosque.

Publicidad

Sin embargo, esta edición limitada no se centra exclusivamente en el apartado estético, sino que va mucho más allá al incrementar la sensacional capacidad off-road de este pick-up. Para ello los ingenieros de la casa nipona han instalado unos estribos laterales que tienen también la función de proteger la carrocería, además de una baca para el techo y un snorkel totalmente funcional. Y es que gracias a este elemento la profundidad de vadeo pasa de 500 a 800 milímetros.

La suspensión y la mecánica se ha mantenido sin cambios en este Savana

2025 Mitsubishi Triton Savana. Imagen trasera.
Foto: Mitsubishi

Por si todo esto no fuera suficiente, los Mitsubishi Triton Savana se sustentan sobre unas llantas de 18 pulgadas acabadas en color negro y calzadas con unos neumáticos Goodyear Wrangler RT que también ayudan a potenciar su capacidad off-road. Ahora bien, a nivel de suspensión, esta se ha conservado inalterada en esta edición limitada, por lo que mantiene una altura libre al suelo de 222 milímetros, un ángulo de ataque de 29 grados o un ángulo de salida de 23 grados.

Para mover a este sensacional Mitsubishi Triton Savana, la firma de los tres diamantes sigue apostando por el corazón 2.4 Biturbo Diésel, una mecánica que entrega 205 CV de potencia a 3.500 rpm, además de 470 Nm de par motor entre 1.500 y 2.750 rpm. Esas cifras las digiere un cambio automático con seis velocidades antes de enviarlas a su sistema de tracción 4×4 Super Select II, que cuenta con bloqueo de diferenciales central y trasero, además de reductora y un elenco formado por siete programas de conducción desde su Drive Mode.

El Mitsubishi Triton Savana se convierte en el más caro de toda la gama

2025 Mitsubishi Triton Savana. Imagen detalle.
Foto: Mitsubishi

Nacer desde el nivel de equipamiento más completo de la gama le permite a este Mitsubishi Triton Savana contar con un interior donde no falta un suave tapizado en cuero de color negro, pero adornado con pespuntes en color rojo. En materia de equipamiento no desentona con una pantalla de 7 pulgadas entre sus relojes analógicos, una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un cargador inalámbrico, climatizador automático de dos zonas, sistema de visión 360 grados, una completa dotación en materia de asistentes y ayudas a la conducción…

Como hemos dicho anteriormente, este Mitsubishi Triton Savana se venderá exclusivamente en Brasil, donde habrá que darse prisa para poderse hacer con uno de los 80 que fabricará la firma de los tres diamantes y que ofrecerá por 349.990 reales (54.480 euros). Para que te hagas una idea, eso vienen a ser unos 11.000 reales (1.710 euros) más de lo que allí cuesta con el acabado Katana, la base utilizada para confeccionar dicha edición limitada.

Fotos: Mitsubishi

Publicidad
Publicidad