El pasado mes de mayo la firma de los tres diamantes anunciaba la llegada el próximo verano de un nuevo modelo 100% eléctrico para incrementar su gama de automóviles en Estados Unidos. Un modelo que tiene toda la pinta de ser muy diferente al nuevo eléctrico para Europa, el Mitsubishi Eclipse Cross, que como sabrás ha nacido siguiendo los pasos dados anteriormente con modelos como los ASX, Colt o Grandis. Es decir, cogiendo un Renault ya existente y colocándole sus inconfundibles tres diamantes.
Ese futuro eléctrico que la firma japonesa va a comercializar el año que viene en Estados Unidos y del que por el momento no han soltado prenda, no llevará ADN de la compañía del rombo como los antes mencionados, pero si un ADN que ya se conoce. Y es que todo apunta a que ese prometedor Mitsubishi ‘0 emisiones’ no será otra cosa que el nuevo Nissan Leaf debidamente adaptado para la ocasión. El tiempo lo dirá, pero mira X-Trail y Outlander… y ata cabos.
Aparecerán mecánicas actualizadas para el Mitsubishi Outlander

Ahora la firma de los tres diamantes acaba de anunciar su estrategia de cara al futuro y que han bautizado como Momentum 2030. Ese prometedor eléctrico ha vuelto a salir a la palestra, pero acompañado de otras cuantas novedades que no van a tardar en llegar a los concesionarios que la compañía japonesa tiene al otro lado del océano y que comenzarán con un actualizado Mitsubishi Outlander PHEV que aterrizará en breve. Junto a esta eficiente versión también lo hará una que estará equipada con una nueva mecánica híbrida ligera de la que darán más detalles cuando se acerque la fecha de lanzamiento.
Pero además de llegar estas nuevas mecánicas al Mitsubishi Outlander que se vende en Estados Unidos (esta última también estaría bien vista por aquí, donde este SUV solo está a la venta con mecánica híbrida enchufable), la firma de los tres diamantes va a lanzar un nuevo modelo que va a potenciar el carácter aventurero de la marca japonesa. Y para ello sus ingenieros han echado toda la carne en el asador tras el éxito que ha tenido la versión Trail Edition que crearon para su Outlander.
El Mitsubishi más aventurero de los últimos tiempos llegará en 2026

Anunciado para debutar el año que viene en Estados Unidos, este futuro modelo aseguran que va a contar con una carrocería específica para uso off-road. No aclaran si será muy diferente a la de su actual Mitsubishi Outlander o será uno con protecciones pertinentes para modificar su estampa y aportar un aspecto más aventurero. Independientemente de ese detalle, la firma de los tres diamantes promete mejoras de rendimiento, un sistema de selector de modos específico y un interior personalizado en el que llegarán materiales más resistentes y duraderos.
Mientras que la compañía japonesa se anima a revelar imágenes y detalles de este prometedor modelo, puedes esperar que venga acompañado de una suspensión actualizada para ofrecer una mayor distancia libre al suelo, protectores para los bajos del vehículo y un sistema S-AWC (Super-All Wheel Control) que prometen ‘llevar al siguiente nivel’ para afrontar los terrenos más complicados con total naturalidad.
La casa japonesa lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2030

Al margen de todo ello, la estrategia Momentum 2030 anunciada por Mitsubishi también promete la llegada de un vehículo nuevo o completamente actualizado cada año durante las cinco próximas temporadas. Sin olvidar la confianza que la casa japonesa tiene puesta en todos los modelos que comercializa en Estados Unidos, donde ofrece una garantía de 10 años o 100.000 millas (160.000 kilómetros).