comscore
jueves, 11 diciembre 2025

El MIIT se chiva de los secretos del AUDI E7X, el flamante SUV eléctrico para China

Tras lanzar el AUDI E5, la nueva marca desarrollada para China aumentará con la llegada de este AUDI E7X, un impresionante SUV eléctrico con hasta 770 CV de potencia y 700 kilómetros de autonomía.

La submarca china de Audi (sí, se llama literalmente AUDI, en mayúsculas) entró por la puerta grande con su impresionante AUDI E5 Sportback, una sensacional berlina eléctrica que pronto estará muy bien acompañada, porque no tardará en llegar este extraordinario AUDI E7X, un gran SUV eléctrico que la compañía alemana presentó recientemente y a modo de prototipo en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Estos no se han pronunciado de forma oficial al respecto, pero el ‘famoso’ Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) no se ha guardado nada de lo que conocía de este nuevo modelo.

Que quede claro que AUDI no ha desvelado las imágenes definitivas de su flamante AUDI E7X, un modelo que viendo las imágenes facilitadas por el MIIT queda claro que es prácticamente calcado a aquel prototipo desvelado en Guangzhou. Y es que conserva ese imponente frontal con la parrilla ‘singleframe’ iluminada y carenada, sofisticados grupos ópticos con tecnología Matrix LED, unas tomas activas para optimizar la aerodinámica… También se conservan unos tiradores enrasados en las puertas, llantas de hasta 22 pulgadas, retrovisores digitales… Así hasta llegar al sofisticado radar LiDAR colocado sobre la luna delantera y que ayudará a nutrir a sus avanzados sistemas de ayuda a la conducción.

Como el E5 Sportback, este AUDI E7X nace de la plataforma ADP

2025 AUDI E7X MIIT. Imagen delantera.
Foto: MIIT

Para dar vida a este nuevo AUDI E7X la compañía alemana tomará como punto de partida la plataforma ADP (Advanced Digitised Platform) sobre la que también nace el mencionado AUDI E5 Sportback y que ha sido desarrollada en colaboración con el gigante chino SAIC Motor. Sí, la casa bajo la que se engloba también MG entre otras muchas marcas. Dicha plataforma presume de tener una distancia entre ejes de 3.060 milímetros, lo que son 66 milímetros más de lo que ofrece un Audi Q7, así como 110 más que ese AUDI E5 Sportback.

Publicidad

Sobre ella es donde se coloca esta gran carrocería que presume de medir nada menos que 5,05 metros de largo, lo que son dos centímetros menos que el mencionado Audi Q7, pero 17 más que ese AUDI E5 Sportback con el que compartirá ADN. Tampoco hay que pasar por alto el detalle de que según apunta el MIIT, este AUDI E7X medirá 2,00 metros de ancho y 1,71 metros de alto.

Contará con un interior tan espacioso como cargado de tecnología

AUDI E5 SPORTBACK 13 Motor16
Foto: AUDI

De ahí que pueda presumir de ofrecer un espacioso interior, del que ni AUDI, ni el MIIT han soltado prenda, ni tampoco han desvelado imágenes. Ahora bien, según apuntan rumores que provienen de China, ese habitáculo va a presentar un diseño que claramente estará inspirado en el que luce el AUDI E5 Sportback, destacando un salpicadero donde el claro protagonista es una gran pantalla OLED de 59 pulgadas que preside todo el ancho del salpicadero.

También se habla de que este AUDI E7X llegará con diferentes configuraciones de asientos (no se menciona una tercera fila en ningún caso), destacando una con cuatro plazas, donde la fila trasera se compone de dos confortables asientos individuales en los que no van a faltar regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… Así como pantallas específicas, nevera…

Debería heredar las mecánicas y las baterías del E5 Sportback

2025 AUDI E7X MIIT. Imagen trasera.
Foto: MIIT

En las imágenes que ha facilitado el MIIT de este nuevo AUDI E7X se pueden apreciar unidades con y sin tracción quattro, tal y como también ocurre con su electrizante hermano pequeño. Eso da pie a pensar que ambos modelos podrían compartir mecánicas, como ocurre a la hora de hablar de plataforma, tecnología… De ser así nos encontraríamos con diferentes opciones mecánicas cuyas potencias oscilarían entre los 220 y los 579 kW (entre 295 y 770 CV), de la misma manera que podríamos encontrarnos con baterías de 76 o 100 kWh de capacidad, fabricadas por el gigante CATL, para ofrecer una autonomía media en el optimista ciclo CLTC para China de entorno a los 700 kilómetros. Tal y como se anunciaba en el prototipo, que escondía una batería con 109 kWh de capacidad.

Nacer desde esa plataforma Advanced Digitised Platform le proporcionará a este AUDI E7X una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que se traduce que en cuestión de 10 minutos puede acumular energía para recorrer más de 300 kilómetros. Eso es lo que se hablaba cuando se presentó en forma de prototipo, pero las versiones de producción no van a andar muy desencaminadas en este apartado.

Este AUDI E7X podría costar en China lo que un Audi Q3 en España… o menos

2025 AUDI E7X MIIT. Imagen detalle.
Foto: MIIT

Será a lo largo de 2026 cuando este AUDI E7X comience a venderse en China. De ahí que como era de esperar sus precios aún se mantengan en absoluto secreto. Está claro que por tamaño y espacio, será considerablemente más caro que un AUDI E5 Sportback, que para ponerte los dientes largos te diré que en China ya se lo pueden comprar desde 235.000 yuanes, lo que al cambio actual vienen a ser apenas unos 28.000 euros.

Publicidad

Fotos: MIIT

Publicidad