La ITV se ha convertido en una auténtica pesadilla para muchos automovilistas. De hecho, un estudio reciente confirma que casi un 40% de los conductores encuestados admite sentir una notable inquietud y nerviosismo cuando recibe la cita para la inspección.
¿A qué tenemos tanto miedo cuando toca pasar la inspección? ¿Es infundado este temor, o hay verdaderos motivos para sentirlo?
3La solución al miedo: la prevención
El terror a la ITV no es más que el miedo a lo desconocido, a que un técnico encuentre un fallo grave del que no éramos conscientes. Realizar una revisión exhaustiva antes de la cita con la ITV es una forma de acudir sin miedo a que no la pases.
Un taller de confianza puede hacer una revisión parecida a la de la ITV y ajustar los defectos que se detecten, antes de que el inspector los recopile en el informe. Y lo mejor de todo es que será mucho más barato que tener que acudir a corregirlos después.
Revisar el vehículo de forma periódica permite adelantarse a los problemas. Convierte lo que podría ser un gasto imprevisto en un simple trámite. Así, cuando llegue esa temida carta de la ITV, podrás ir con la tranquilidad de saber que no vas a tener un Halloween en el taller..








