comscore
viernes, 16 enero 2026

Fernando (44), mecánico: «Es la mejor solución para que no te roben el coche y cuesta menos de 60 euros»

El truco que explica este mecánico es baratísimo y un método disuasorio brutal que hace que tu coche no sea rentable para los ladrones.

¿Te preocupa que puedan robarte el coche? Según los últimos datos, en España se registraron 24.478 robos de vehículos entre enero y septiembre de 2025, una reducción del 1,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y no hace falta que conduzcas un modelo de lujo para tener esta preocupación.

La mayoría de conductores cometen el error de pensar que los sistemas de seguridad que tienen sus vehículos son suficientes, pero lógicamente los ladrones cada vez tienen trucos más modernos y avanzados para robarte el coche. Fernando es mecánico y nos da un truco que lleva años haciéndose, porque es barato y una medida disuasoria brutal para los ladrones.

«Es una medida sencilla, barata y tremendamente efectiva. Si alguien quiere robar el coche para venderlo, tendrá que romper todos los cristales y poner otros nuevos. Y eso no les compensa», explica Fernando. Por menos de 60 euros, puedes triplicar la protección del coche sin necesidad de instalar cámaras, alarmas ni sistemas GPS.

Publicidad

1
El truco para evitar que te roben el coche

Es un truco que tiene años de historia, pero que sigue teniendo mucho sentido hoy en día por lo sencillo y barato que es. No es otro que grabar la matrícula del vehículo en todas las lunas. Pero ojo, no con un rotulador permanente ni con cualquier invento cutre que se te ocurra. Es un servicio que ofrecen los profesionales y normalmente se hace mediante láser, grabado químico e incluso con un chorro de arena controlado.

Así, deja una marca permanente y perfectamente legible en los cristales laterales, delantero y trasero del vehículo. A ti, como conductor, no te molesta ni supone nada, porque es una marca muy discreta que en absoluto altera la estética. Pero a los ladrones, ese pequeño detalle no les gusta y probablemente irán a por otro coche que no tenga la marca.

El procedimiento suele durar entre 30 y 45 minutos, según el vehículo y la cantidad de cristales que quieras grabar. Además, es muy sencillo, de larga duración (no tendrás que retocarlo) y hay talleres que lo ofrecen por menos de 60 euros. La manera más simple de convertir un coche, sea de lujo o no, en un blanco poco rentable para los ladrones.

Espalda
Publicidad