Mazda y Repsol acaban de firmar una alianza estratégica que transforma la experiencia de compra de vehículos eléctricos y permite a los compradores de un modelo cero emisiones de la marca japonesa acceder a diferentes ventajas, como la instalación de cargadores o tarifas exclusivas para la recarga de la batería, entre otros. Todo el proceso, incluida la gestión de incentivos y ayudas públicas, corre a cargo de Repsol, garantizando que el comprador solo tenga que preocuparse de disfrutar de su nuevo vehículo eléctrico.
La colaboración entre ambas compañías permite que los concesionarios Mazda ofrezcan algo más que un coche eléctrico. Gracias al acuerdo con Repsol, ahora los clientes pueden beneficiarse, por ejemplo, de un precio de compra especial en la instalación de un punto de recarga doméstico de última generación. Se trata de un cargador V2C con control dinámico de potencia, conectividad Wifi y Bluetooth. La tarifa incluye hasta 80 metros de cable para la máxima flexibilidad de la instalación.

Además, los usuarios de vehículos eléctricos de Mazda podrán beneficiarse de tarifas exclusivas al cargar la batería en la red de Repsol, que cuenta con más de 2.700 puntos de recarga pública, de los cuales más de 1.100 están integrados en estaciones de servicio. Estos puntos tienen la ventaja de contar con atención presencial en las estaciones durante gran parte del horario comercial, además de asistencia telefónica disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
Repsol se encarga de todas las gestiones
Por otro lado, los clientes de Mazda que contraten una tarifa de luz con Repsol y el mantenimiento del punto de recarga disfrutarán también de ventajas adicionales, entre ellas saldo en Waylet, la aplicación de pagos y fidelización de Repsol, que cuenta con más de 9,3 millones de usuarios en España. También optarán a descuentos aplicables en facturas de luz y en recargas en la red pública Repsol, según los servicios contratados.
Otra de las gestiones de las que podrán beneficiarse los clientes de Mazda es de la tramitación de los Certificados de Ahorro Energético (CAE), un incentivo económico de hasta 1.000 euros que reciben quienes sustituyen un vehículo de combustión por uno eléctrico. Repsol se encarga de todo el papeleo, permitiendo que los clientes reciban esta compensación sin complicaciones burocráticas.

Esta alianza se enmarca dentro de la filosofía Omotenashi de Mazda, un concepto japonés que significa anticiparse a las necesidades del cliente y cuidar cada detalle de su experiencia. Con Repsol como socio multienergético, Mazda integra servicios de alto valor que convierten la compra de un vehículo eléctrico en un proceso fluido y personalizado, facilitando su paso hacia la movilidad eléctrica.
Mazda6e, la nueva berlina eléctrica de la marca
Mazda dispone en su gama de la berlina eléctrica 6e, lanzada recientemente, que se ofrece en dos niveles de potencia, dos tamaños de batería y dos acabados. La versión de acceso combina un motor de 190 kW (258 CV) y 320 Nm con una batería LFP de 68,8 kWh, con lo que se logra una autonomía eléctrica de hasta 479 kilómetros. Admite una potencia de 165 kW en cargadores rápidos y 11 kW en corriente alterna trifásica.
La variante de mayor autonomía incorpora una batería de iones de litio de 80 kWh que le permite circular hasta 552 kilómetros en eléctrico. Su motor entrega 180 kW (245 CV) y 320 Nm, y su principal diferencia con el anterior es su menor velocidad de carga, limitada a 90 kW en corriente continua, si bien en corriente alterna trifásica alcanza también los 11 kW.

Cada una de estas versiones puede elegirse en acabado Takumi o Takumi+. Esta última opción añade elementos como un interior tapizado en cuero napa y piel vuelta color arena y un techo transparente dividido en dos secciones con cortinillas eléctricas. La variante Takumi, por su lado, cuenta con tapicería de cuero sintético beis o negra y techo de cristal sin cortinilla.
El precio base del Mazda6e parte de 43.725 euros sin campañas ni ayudas. Si se descuenta la promoción de lanzamiento y la de fidelización, la tarifa desciende hasta los 38.815 euros, y con las ayudas del plan Moves se puede rebajar esta cifra hasta los 31.815 euros.
Además, la marca japonesa cuenta en su gama electrificada con opciones híbridas enchufables para los SUV CX-60 y CX 80.








