comscore
sábado, 7 febrero 2026

Maserati se marca un ‘One-Off’ de su MCPura Cielo que hiela St. Moritz

THE I.C.E. 2026 ha sido el escenario elegido por Maserati para mostrar este personalizado MCPura Cielo. Una pieza extraordinaria que ha sido creada por el programa Fuoriserie.

Una vez más la firma del tridente no ha querido perderse el exclusivo evento THE I.C.E. 2026 que se celebra cada temporada en la estación de St. Moritz. De manera que hasta allí ha llevado joyas como sus Maserati MCPura Coupé y Cielo, GT2 Stradale, GranTurismo Meccanica Lirica One-Off y el GranCabrio Meccanica Lirica One-Off. Sin embargo, la compañía italiana también aprovecho la ocasión para hacer un guiño a su pasado sacando a pasear maravillas de la talla de los Maserati 300S y Maserati 4CLT, como también quiso reservar su espacio al programa de personalización Fuoriserie.

Precisamente este programa de personalización es el que se encuentra detrás de este maravilloso Maserati MCPura Cielo Frozen Magma, una pieza única y debidamente personalizada cuya denominación combina de forma magistral polos opuestos que también se plasman en el exterior y en el interior de esta maravilla de la ingeniería.

Azul y naranja para el exterior de este maravilloso Maserati MCPura Cielo

2026 Maserati MCPura Cielo Frozen Magma. Imagen delantera.
Foto: Maserati

Para vestir la escultural carrocería de este Maserati MCPura Cielo Frozen Magma, los responsables de Fuoriserie se han decantado por un exclusivo color llamado Ai Aqua Rainbow. Color iridiscente que cambia de tono cuando se expone a la luz hasta evocar una superficie cristalina propia de un glaciar. Sin embargo, esa base fría se combina con la calidez y la energía que emana gracias a los detalles en naranja brillante, entre los que se encuentran los emblemas, las letras de Maserati y el enrome tridente que hay presente en la cubierta de su motor.

Publicidad

También de color naranja brillante se han pintado las pinzas de freno que en este Maserati MCPura Cielo Frozen Magma se encuentran presentes tras las exclusivas llantas Fuoriserie de 20 pulgadas en color negro brillante. Estas se calzan con unos neumáticos en medida 245/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás, y van a juego con los paneles inferiores de la carrocería, que en este ejemplar único también se tornan de color negro.

Un interior que combina a la perfección deportividad y exclusividad

2026 Maserati MCPura Cielo Frozen Magma. Imagen interior.
Foto: Maserati

Esa misma combinación cromática los artesanos de Fuoriserie la han trasladado al habitáculo de este Maserati MCPura Cielo Frozen Magma, que ofrece un equilibrio perfecto entre deportividad y exclusividad. Lo hace gracias al uso masivo del tejido Alcantara de color negro que se puede ver en el salpicadero, los paneles de las puertas, la mampara trasera o en sus deportivos asientos. Estos adornados con unos gráficos en forma de chevron que se han grabado a láser y que relucen gracias al brillante color naranja.

Precisamente este color también se encuentra presente en los diferentes pespuntes y bordados, como el inconfundible tridente que adorna la parte alta de los asientos cuya estructura está fabricada en fibra de carbono. Material que está muy presente por todo el interior de este Maserati MCPura Cielo Frozen Magma, en el que no podía faltar un emblema dedicado y en el que se puede leer: «Maserati Fuoriserie – THE I.C.E. 2026 – ONE OF ONE”.

El mítico propulsor Nettuno impulsa a este Maserati MCPura Cielo Frozen Magma

2026 Maserati MCPura Cielo Frozen Magma. Imagen detalle.
Foto: Maserati

Nacido sobre un sofisticado chasis monocasco de fibra de carbono, todos los Maserati MCPura, incluida la versión descapotable y conocida como Cielo, esconden el maravilloso propulsor Nettuno, que como seguro ya sabes no es otro que un sublime 3.0 V6 Biturbo capaz de generar 630 CV de potencia a 7.500 rpm y 730 Nm de par motor entre 3.000 y 5.500 rpm. Esas cifras se envían en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague con ocho velocidades.

De ahí que no nos debería sorprender en absoluto que este sensacional descapotable con apenas 1.560 kilos de peso sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,9 segundos, además de que puede alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Más allá de la personalización, este One-Off está cargado de opciones

2026 Maserati MCPura Cielo Frozen Magma. Imagen lateral.
Foto: Maserati

Más allá de haber pasado por las manos de Fuoriserie, este maravilloso Maserati MCPura Cielo Frozen Magma también ha sido agasajado con algunas de las diferentes opciones que la firma del tridente propone para el digno sucesor del deportivo MC20. De ahí que veamos extras de la talla del equipo de freno con discos carbocerámicos, el sistema de elevación para el eje delantero, un paquete de asistentes a la conducción o el maravilloso sistema de sonido Sonus Faber Premium, que con sus 12 altavoces y 695 vatios de potencia nos permitirán disimular la extraordinaria banda sonora que emana por los escapes de este fascinante descapotable. O al menos seguro que lo van a intentar.

Publicidad

Fotos: Maserati

Publicidad