comscore
domingo, 18 enero 2026

El Maserati Grecale sube de nivel con esta edición especial Lumina Blu

Sobre la base de su Maserati Grecale Modena, la firma del tridente crea esta edición especial Lumina Blu que destaca por sus detalles, que comienzan con el llamativo color Night Interaction.

La firma del tridente no deja de sorprendernos con sensacionales ediciones especiales concebidas para esos clientes más inconformistas. En esta ocasión toca hablar de este nuevo Maserati Grecale Lumina Blu, una serie limitada que toma como punto de partida la versión Módena y que lleva un paso más allá el refinamiento y la exclusividad de este sofisticado SUV que va mucho más allá de un color que le siente como anillo al dedo.

Un color exterior que realza las líneas del Maserati Grecale

2025 Maserati Grecale Lumina Blu. Imagen estudio.
Foto: Maserati

No cabe duda alguna de que el protagonista en el exterior de este Maserati Grecale Lumina Blu es ese color llamado Night Interaction. Se trata de un sofisticado azul metalizado de doble capa que tiene la particularidad de cambiar de tonalidad según la incidencia de la luz, resaltando cada curva de este maravilloso SUV de 4,85 metros de largo. Pero los diseñadores de la firma del tridente no se han conformado solo con añadir ese majestuoso color.

De ahí que esta serie limitada del Maserati Grecale se acompañe de unos cristales traseros oscurecidos, faros Matrix LED o de un sutil tridente en color amarillo colocado en su pilar C, que precisamente va a juego con el tono elegido para vestir sus pinzas de freno, ocultas tras unas llantas Pegaso de 21 pulgadas y en color negro brillante que vienen calzadas con neumáticos 255/40 R21 delante y 295/35 R21 detrás.

Publicidad

Los opciones cromáticas para el interior del Lumina Blu

2025 Maserati Grecale Lumina Blu. Imagen interior.
Foto: Maserati

Como no podía ser de otra manera, la firma del tridente también plasma su arte en el habitáculo de este Maserati Grecale Lumina Blu, que para comenzar se encuentra disponible con dos opciones de tapizado en cuero premium, pudiendo elegir suaves Chocolate o Ghiaccio. Pero siempre acompañados de unos asientos delanteros con regulación eléctrica en 14 posiciones, unas molduras decorativas en madera burl de poro abierto, pedales deportivos en acero cepillado, costuras en contraste plasmadas a mano… Lo necesario para transmitir una calidad fuera de nivel.

Pero claro está, sin descuidar ni un solo instante el equipamiento de serie, que se enriquece con la llegada de un techo panorámico eléctrico, un portón trasero de tipo ‘manos libres’, los asientos delanteros con calefacción y ventilación, el volante calefactado, el sistema de visión 360 grados o el equipo de sonido Sonus Faber, que eso sí, se convierte en un extra de 2.990 euros para disfrutar al máximo de los 1.285 vatios de potencia que proporcionan sus 21 altavoces en estos Maserati Grecale Lumina Blue.

Lumina Blu nace desde la base de un Maserati Grecale Modena

2025 Maserati Grecale Lumina Blu. Imagen detalle.
Foto: Maserati

Para dar vida a esta serie limitada, la compañía italiana ha tomado como punto de partida la versión Modena del Maserati Grecale, lo que significa contar bajo su capó delantero con un propulsor 2.0 Turbo y tecnología híbrida ligera de 48 voltios capaz de proporcionar 330 CV de potencia a 5.750 rpm y 450 Nm de par motor entre 2.000 y 5.000 rpm. Esas cifras son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas y con diferencial autoblocante mecánico trasero por medio de una transmisión automática ZF con 8 velocidades.

Además de conseguir la etiqueta ECO de la DGT, esta versión del Maserati Grecale puede presumir de ofrecer unas interesantes prestaciones, como demuestra con sus 240 km/h de velocidad punta o con los 5,3 segundos que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h. Todo ello sin olvidarnos de que hablamos de un SUV que pesa 1.895 kilos y que firma un gasto medio de 9,0 l/100 km.

Tienes que preparar más de 100.000 euros si quieres uno

2025 Maserati Grecale Lumina Blu. Imagen asientos.
Foto: Maserati

Por el momento al firma del tridente no ha desvelado el precio que en España tiene uno de estos sensacionales Maserati Grecale Lumina Blu, pero que sepas que una versión Modena arranca en los 102.500 euros y que las opciones que suma esta serie limitada superan la barrera de los 16.750 euros. Porque solo las llantas son 5.825 euros, mientras que el color exterior Night Interaction cuesta 2.975 euros.

Fotos: Maserati

Publicidad
Publicidad