comscore
sábado, 27 diciembre 2025

Maserati suma dos cilindros a su Grecale sin hacer ruido y sin afectar a su precio

Maserati lanza al otro lado del océano su nuevo Grecale Modena V6, una versión que esconde una versión del maravilloso bloque Nettuno, adaptado a las necesidades de este emocionante SUV.

Durante mucho tiempo la firma del tridente cautivó a buena parte de sus clientes por ofrecer unos automóviles que presumían de diseño, de rendimiento y de motores evocadores. Sin embargo, el Maserati Grecale llegó para cambiar esto último y muchos quedaron perplejos cuando la firma italiana se animaba a esconder un bloque con cuatro cilindros bajo el capó delantero de este emocionante SUV. Y no digamos ya cuando lanzaron la versión Folgore con su mecánica 100% eléctrica.

La firma del tridente ha estado conservando a lo largo del tiempo ese interesante propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros en su Maserati Grecale. Siempre disponible con niveles de potencia de 300 y 330 CV, los cuales le brindan unas buenas prestaciones, acompañados por un sistema de tracción a las cuatro ruedas y por una transmisión automática con 8 velocidades. Todo ello sin desmerecer la dinámica de este vehículo.

El motor de cuatro cilindros del Maserati Grecale genera 300 y 330 CV de potencia

2025 Maserati Grecale USA. Imagen delantera.
Foto: Maserati

Sin embargo, ahora la casa italiana ha modificado la gama mecánica del Maserati Grecale. No te hagas ilusiones, porque estos cambios parece ser que solo afectarán al mercado estadounidense. Tendremos que esperar para ver si estas modificaciones también llegan aquí y entre las que llama poderosamente la atención el adiós de la versión de acceso, conocida al otro lado del océano como Grecale GT y que se conformaba con 300 CV de potencia.

Publicidad

Por si todo esto no fuera suficiente, el Maserati Grecale Modena también se despide esta temporada. Esta variante de 330 CV de potencia y 450 Nm de par motor también dice adiós en Estados Unidos, poniendo punto y final a la era cuatro cilindros en este sensacional SUV de la compañía italiana. Porque a partir de ahora la versión de acceso lleva el nombre de Maserati Grecale Modena V6 y utiliza una versión optimizada del mítico Nettuno, el mismo 3.0 V6 Biturbo que utiliza el extraordinario MC20.

Ahora la versión de acceso tiene el corazón Nettuno con 390 CV de potencia

2025 Maserati Grecale USA. Imagen trasera.
Foto: Maserati

Como te podrás imaginar, debajo del capó delantero del Maserati Grecale Modena V6 no ofrece las mismas cifras que en el centro del chasis del Maserati MC20. A pesar de todo, esta mecánica eroga 390 CV de potencia y 500 Nm de par motor, cifras que mejoran las que ofrecía con el motor de cuatro cilindros. Si bien, quedan por debajo de lo generado por la versión Trofeo, en la que ese mismo bloque supera la barrera de los 500 CV para convertirlo en todo un deportivo con disfraz de SUV.

Lo curioso es que la llegada de ese motor con dos cilindros adicionales y con ese extra de energía no se traduce en unas prestaciones aún más brillantes. La firma del tridente afirma que este nuevo Maserati Grecale Modena V6 puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en los mismos 5,0 segundos que demanda con el motor de cuatro cilindros, aunque eso sí, la velocidad máxima pasa de 240 a 260 km/h. Todo ello como es norma en el SUV más comedido de la casa italiana, con un cambio automático de 8 velocidades y con un sistema de tracción total. Y ojo, porque aunque no han dado dato oficial, ten por seguro que el motor V6 gasta más que el cuatro cilindros.

Allí tienen un Maserati Grecale por poco más de 70.000 euros al cambio

2025 Maserati Grecale USA. Imagen gama.
Foto: Maserati

Hasta la fecha al otro lado del océano se podían comprar un Maserati Grecale GT con sus 300 CV de potencia desde 77.900 dólares (66.300 euros). Pero esta versión de entrada desaparece en esta temporada, mientras que dar el salto a la versión Modena con 330 CV elevaba la factura hasta los 84.500 dólares (71.915 euros). Precisamente ese precio es el mismo que ahora pasa a tener con el propulsor V6, que se convierte en la versión de entrada a la gama Grecale en Estados Unidos. Mientras que por encima se conserva el Trofeo por 117.500 dólares (100.000 euros) y el Folgore por 119.900 dólares (102.040 euros).

Como hemos dicho, habrá que esperar para saber si la compañía italiana realiza estos mismos cambios en la gama que ofrece en Europa. Pero desafortunadamente en España no podemos presumir de tener esos mismos precios, porque aquí el Maserati Grecale más ‘barato’ con sus 300 CV arranca en los 92.900 euros, mientras que un Modena con 330 CV y con su motor de cuatro cilindros cuesta 105.490 euros. Quienes deseen dar el salto al Trofeo van a tener que desembolsar como poco 143.150 euros, mientras que el electrizante Folgore parte de los 111.750 euros.

Fotos: Maserati

Publicidad
Publicidad