comscore
lunes, 9 febrero 2026

Mansory viste de Tiffany este extraordinario Ferrari 12Cilindri

El emblemático color Azul Tiffany se convierte en el elemento más característico de este salvaje Ferrari 12Cilindri que ha sido creado por el especialista alemán Mansory.

El pasado mes de septiembre tenía lugar en Mónaco una nueva edición del exclusivo Salón Náutico que allí se celebra cada temporada. Curiosamente ese fue el escenario elegido por el especialista alemán Mansory para mostrar al mundo entero su extraordinario Equestre, que no es otra cosa que un completo paquete de personalización confeccionado a la medida de los maravillosos Ferrari 12Cilindri. De ahí que esta joya que ahora nos presentan no sea el primero en su especie, aunque puede que sea el más atrevido de todos ellos.

Para dar vida a esta nueva criatura, los especialistas de Mansory han tomado como punto de partida ese mencionado Gran Turismo de la firma de Maranello. Más concretamente se trata de una unidad con carrocería Coupé, puesto que dicho paquete Equestre ofrecido por el preparador alemán, es compatible con los Ferrari 12Cilindri Spider. Si bien, aquí toda esa fibra de carbono forjada contrasta con el exclusivo color Azul Tiffany, seña de identidad de la firma de joyas.

Equestre es como se llama el Ferrari 12Cilindri tras pasar por manos de Mansory

2026 Mansory Ferrari 12Cilindri Tiffany. Imagen trasera.
Foto: Mansory

Dicho paquete Equestre concebido para los Ferrari 12Cilindri consta de un buen número de piezas que los artesanos de Mansory fabrican en la particular fibra de carbono forjada. Entre ellos puedes ver un splitter delantero modificado, faldones laterales, un difusor trasero… Todo ello adornado con una sutil línea en ese inconfundible azul turquesa que también se encuentra presente en sus pinzas de freno y en sus llantas VF.5, que tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Estas vienen calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 275/35 R21 delante y 325/30 R22 detrás.

Publicidad

Pero ese característico Azul Tiffany cobra especial protagonismo gracias al maravilloso degradado que se produce sobre la carrocería de este Ferrari 12Cilindri cuya parte trasera se acaba en negro. Y todo ello se potencia más aún gracias al acabado satinado por el que Mansory se ha decantado como alternativa al brillo en el que reluce de forma muy sutil la bandera italiana que recorre toda la parte superior del vehículo.

Un interior que sigue la combinación cromática vista en el exterior

2026 Mansory Ferrari 12Cilindri Tiffany. Imagen frontal.
Foto: Mansory

Como no podía ser de otra manera, los maestros de Mansory también han trabajado con maestría en el interior de este Ferrari 12Cilindri. Muestra de ello es que los deportivos asientos de semejante máquina se han vestido en tejido Alcantara de color negro sobre el que reluce ese mismo Azul Tiffany en los bordados, pespuntes y motivos. Los cuales tienen su continuidad en los paneles de las puertas, la consola central, el salpicadero, las alfombrillas… e incluso el techo, que también luce un cielo estrellado al más puro estilo Starlight Headliner de Rolls-Royce.

Tampoco se pueden pasar por alto detalles como las rejillas de los altavoces en ese inconfundible azul turquesa, presente en la moldura principal de la consola central y en la tipografía que aparece entre sus asientos reemplazando al legendario ‘scudetto’ de la firma de Maranello, el cual Mansory tiene terminantemente prohibido utilizar en sus creaciones.

Mansory no solo se ha conformado con retocar la imagen de este 12Cilindri

2026 Mansory Ferrari 12Cilindri Tiffany. Imagen interior.
Foto: Mansory

Más allá del apartado estético, los maestros de Mansory se animaron también a meter mano a ese maravilloso motor 6.5 V12 atmosférico que utilizan estos sensacionales Gran Turismo. Hablamos de un corazón capaz de proporcionar 830 CV de potencia y 855 Nm de par motor, que son enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades para ofrecer brillantes prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanza los 200 km/h en 7,9 segundos y supera los 340 km/h), insuficientes para el inconformista especialista alemán.

De ahí que estos se hayan esmerado a la hora de desarrollar una nueva gestión electrónica, así como a la hora de crear un completo sistema de escape deportivo y equipado con catalizadores mucho más permisivos que prometen una contundente banda sonora. Con todo ello los Equestre creados por Mansory alcanzan los 855 CV de potencia y los 730 Nm de par motor. No es una inyección de energía para enmarcar, pero todo ayuda para desmarcarse de un Ferrari 12Cilindri ‘del montón’. Si es que ese color Azul Tiffany no lo había conseguido desde el minuto uno.

Fotos: Mansory

Publicidad
Publicidad