La última decisión que ha tomado Bruselas ha sorprendido a muchos dentro y fuera de sus fronteras. Una de las capitales europeas que más ha apostado por la movilidad sostenible ahora ha tomado la decisión de limitar a las bicicletas y a los patinetes en una de las zonas peatonales céntricas más amplias.
Es una manera de gestionar mejor el espacio público y de dar prioridad a los peatones. Bruselas ha sido la primera en dar el paso, pero Miguel (técnico de movilidad) reconoce que «es una señal de hacia dónde se están moviendo las grandes ciudades». Es decir, que Madrid o Barcelona perfectamente podrían ponerse a la cola.
3El aviso llega por los patinetes y podría salpicar a las bicicletas
En España, lo que le hace pensar que puede pasar lo mismo es el cerco que las autoridades le han puesto a los patinetes eléctricos, con normas mucho más estrictas para ellos. Algunas desde hace un par de años, otras desde este mismo 2026. Y todo esto podría terminar salpicando también a las bicicletas. Es más, ya lo ha hecho a las eléctricas.
«Cuando se endurece el control sobre los patinetes, la bicicleta entra en el mismo debate. El problema no es la bici en sí, sino qué pasa cuando convive sin reglas en zonas hechas para los peatones«, se pregunta este técnico de movilidad para cerrar.








