Lynk & Co quiere seguir subiendo el listón con su nuevo modelo 08. Este SUV híbrido enchufable marca un antes y un después en lo que a autonomía eléctrica se refiere, con 200 kilómetros homologados (lo que eleva a 1.000 km su autonomía total), y también quiere romper barreras en su presentación al público, con una campaña de publicidad impactante que ya se puede ver en las principales ciudades europeas.
Si paseas estos días por el centro de Madrid te llamará la atención el enorme cartel que promociona el Lynk & Co 08 tanto en la fachada del Cine Callao como en plena Gran Vía. Y es que la marca ha elegido lugares estratégicos en cada ciudad para desplegar la publicidad del nuevo híbrido enchufable. La campaña combina soportes digitales de alta calidad y formatos tradicionales a gran escala, garantizando una presencia constante en zonas con elevado flujo de peatones y viajeros.

Este modelo de Lynk & Co, marca que pertenece al Grupo Geely (al igual que Volvo, Polestar, Smart, Lotus o Zeekr), pretende redefinir la movilidad sostenible con una gran autonomía eléctrica, pero también con un diseño premium y una seguridad certificada, la calificación de 5 estrellas de Euro NCAP. Además, ofrece carga rápida en corriente continua, en puntos de hasta 85 kW, en los que su batería se puede llenar del 10 al 80 por ciento en solo 33 minutos.
Las ciudades elegidas por Lynk & Co para la campaña
La estrategia de publicidad exterior de Lynk & Co 08 utiliza ubicaciones de máxima visibilidad en los principales centros urbanos europeos. Mathieu Spencer, director de marketing de Lynk & Co International, reconoce que la iniciativa va más allá de la publicidad convencional al colocar la campaña en lugares cuidadosamente seleccionados y de gran impacto en toda Europa, ya que «estos espacios no solo muestran el coche, sino que sumergen al Lynk & Co 08 en el ritmo cotidiano de la vida moderna.
Además de Madrid, la campaña ha sido desplegada en otros «puntos calientes» de diferentes ciudades europeas.
Amberes, Bélgica: Meir, la meca comercial

La principal calle comercial de Amberes, Meir, es paso de millones de visitantes anuales. Desde residentes locales y familias hasta turistas internacionales y compradores de moda, este bullicioso centro neurálgico de confluencia entre moda, cultura y vida cotidiana representa el escenario perfecto para que la marca se encuentre con el público urbano moderno.
Ámsterdam, Países Bajos: Corazón de la creatividad urbana

En los Países Bajos, ubicaciones emblemáticas como Rembrandtplein y Kalverstraat sumergen al Lynk & Co 08 en el corazón de la vida urbana neerlandesa. Estos espacios, con su gran afluencia de peatones y atractivo internacional, encarnan la creatividad, cultura y movilidad moderna que representa la marca.
Milán y Roma, Italia: Diseño y patrimonio

Las principales ciudades italianas albergan la campaña en lugares icónicos como la Piazza del Duomo, Gae Aulenti y nucleos culturales y de transporte. Estos espacios, entre los más visitados de Europa, simbolizan el diseño, el patrimonio y los estilos de vida con visión de futuro, alineándose perfectamente con el ADN de Lynk & Co.
Berlín, Alemania: Historia y modernidad

En la capital alemana, las ubicaciones cercanas a Potsdamer Platz sitúan a Lynk & Co en una confluencia de historia, negocios y cultura contemporánea. Como símbolo del renacimiento y la perspectiva global de Berlín, esta zona atrae a profesionales, viajeros y turistas de todo el mundo.
Estocolmo, Suecia: Comercio y cultura

En la capital sueca, la presencia en el Mall of Scandinavia y Sergels Torg garantiza conexión con públicos diversos y dinámicos. El Mall of Scandinavia, uno de los mayores centros comerciales del norte de Europa, y Sergels Torg, la emblemática plaza central, proporcionan a Lynk & Co una presencia dominante en la vida comercial y cultural sueca.
Expansión acelerada: de 7 a 25 mercados europeos
La decisión de implementar esta campaña de publicidad en varios mercados europeos deriva de la rápida expansión que está teniendo la marca en el Viejo Continente. Lynk & Co ha pasado de iniciar operaciones en siete países en 2024 a estar presente actualmente en 25 mercados europeos con 100 puntos de venta confirmados y 400 puntos de posventa en funcionamiento. Esta expansión estratégica, respaldada por su colaboración con Volvo Cars, ha consolidado a la empresa como un actor clave en la transformación del sector del motor europeo.
Además, recientemente, la compañía ha anunciado su entrada en tres nuevos mercados clave: República Checa, Austria y Suiza, consolidando así su presencia en la región centroeuropea.