Mientras los conductores nos vamos preparando para el momento en que las luces de emergencia de la DGT, las ya famosas V-16 conectadas, reemplacen a los triángulos de toda la vida, el mercado se ha vuelto loco. Y no se trata solo de las tiendas de accesorios para automóvil, sino también las principales empresas de telefonía.
Las grandes operadoras se han metido de lleno en una batalla épica para ofrecer al público esta luz obligatoria, y te puede beneficiar hasta el punto de no tener que pagar por tu nueva V-16.
3¿Cuál es la mejor opción?
La intención de la DGT de mejorar la seguridad se ha convertido en una oportunidad de negocio para las compañías de telefonía, y esto puede beneficiar a los usuarios.
Si tu objetivo principal es conseguir la V-16 conectada gratis, la opción de MasOrange es la más directa. Sin embargo, debes tener muy en cuenta que este ahorro inicial viene con un compromiso de permanencia con la compañía de telefonía. Si no estás contento con tu actual operadora o estabas pensando en cambiar, esta puede ser una oportunidad. Pero si te gusta tu compañía y solo quieres la luz, puede que no te compense cambiar y estar atado durante 24 meses.
Si no quieres atarte a una compañía de teléfono o ya tienes una que te encanta y no quieres cambiar, las ofertas de Movistar y Vodafone son las más adecuadas. En este caso, la adquieres de forma independiente a tu tarifa móvil. Solo estás comprando el dispositivo a través de un canal de venta que te da garantías de que la conectividad está cubierta.
Antes de tomar la decisión, asegúrate de verificar que el dispositivo esté en la lista de balizas homologadas que la DGT publica en su web oficial. Esta es la única garantía de que tu nueva luz V-16 será legal y funcional a partir de 2026.








