Los precios de la gasolina y el diésel subieron durante el mes de enero en comparación con el cierre de 2025, y la previsión es que sigan esa tendencia ascendente. Miguel, que trabaja desde hace unos años en una gasolinera, asegura que es mejor llenar el depósito de tu coche hoy que mañana.
El litro ya superó la barrera de los 2 euros por litro al comienzo de la invasión rusa de Ucrania, aunque las medidas temporales que entraron en vigor suavizaron un poco esos precios. Sin embargo, en esta ocasión no va a ser una crisis puntual, sino a una serie de cambios estructurales que se podrían mantener en el tiempo.
3¿Podemos hacer algo los conductores?
Para empezar, llenar el depósito del coche hoy en lugar de mañana, si tienes previsto pasar por la gasolinera. Además, siempre puedes tirar de algunos ‘trucos’ conocidos por muchos conductores, como repostar los primeros días de la semana en vez del fin de semana o los festivos, y hacerlo a primera hora.
También puedes aprovechar los programas de fidelización de las gasolineras premium para ahorrarte unos euros al llenar el depósito de tu coche. O decantarte, si lo prefieres, por las gasolineras low cost, que suelen tener precios más bajos por su modelo de negocio.
Eso sí, tampoco nos alarmemos. La subida del combustible será progresiva en los próximos meses, aunque parece inevitable que el coste de usar un coche con motor gasolina o diésel aumente a medida que nos acercamos hacia una etapa de mayor electrificación.







