Este 2026 ya hemos tenido nevadas en zonas de montaña e incluso los primeros días de enero llegaron a las cotas más bajas. Y conduzcas más o menos por estas carreteras, es normal que te hayas encontrado con sal, porque es la manera de derretir la nieve y prevenir la formación de hielo. Así que te va a alucinar el ‘invento’ de LIDL para evitar que tu coche se oxide por culpa de la sal.
Da igual que tengas un vehículo nuevo o uno más antiguo, porque la sal es uno de los principales enemigos para cualquier turismo. Y ojo, esto aplica a la sal que echan en la carretera en esta época del año y también a la que se cuela en todos los rincones de tu coche cuando vas a la playa.
El problema tiene fácil solución en cualquier época del año. Si no quieres que la sal se quede pegada a los bajos, a los pasos de rueda ni a los frenos, tienes que fichar la hidrolimpiadora de LIDL por 79,99 euros. Te va a salvar de una avería más grande.
Por qué la sal de la carretera es un enemigo para tu coche

La sal es ampliamente utilizada en las carreteras españolas, porque reduce el punto de condensación del agua y mejora la adherencia cuando hay hielo. Eso sí, no hace falta que circules por una autovía, porque te puedes encontrar sal en rampas de garaje, pasos de peatones, accesos a establecimientos…
Una solución que se lleva utilizando años y que podría tener consecuencias para tu coche. Esa mezcla de agua, barro y sal se queda adherida al vehículo, así que se cuela en los pasos de rueda y parte de la suspensión. El problema es que son zonas que solemos pasar por alto cuando lavamos el coche y tampoco reciben suficiente agua cuando llueve.
La conclusión es que la sal termina pasando más tiempo en tu coche del que debería. A corto plazo, no va a provocar daños. Ahora bien, con el tiempo aparecerá la corrosión: primero, con pequeños puntos de óxido, luego tornillos envejecidos y, por último, con piezas que se van a deteriorar antes de lo que toca.
¿Y la herramienta de LIDL puede solucionar el problema? Es una hidrolimpiadora, así que sí, porque va a acabar con la sal que se acumula en tu coche y a prevenir la llegada del óxido. Eso sí, si lo haces a tiempo y no dejas que esa mezcla se acumule en todos los rincones de tu vehículo.
Cómo funciona esta hidrolimpiadora de LIDL

Hemos fichado en LIDL una hidrolimpiadora que cuesta 79,99 euros. Es un dispositivo que emite agua a presión, algo así como las mangueras de los lavaderos de los coches, pero con un tamaño más contenido y pensado para el uso doméstico. Eso sí, con diferencias con respecto a una manguera de toda la vida.
Su punto a favor es que combina la presión y el caudal de agua para desprender la suciedad incrustada y no solo arrastrarla. Por ejemplo, ¿alguna vez te ha pasado que los mosquitos incrustados en el parachoques de tu coche no se van de ninguna manera? Eso ocurre porque hay sistemas que arrastran la suciedad, pero con este de LIDL no va a ser así.
Tiene una potencia de 1.800 W, una presión máxima de 135 bares y un caudal de hasta 420 litros por hora. Son cifras habituales en hidrolimpiadoras domésticas, pues es suficiente para limpiar un coche, eliminar la sal y dejarlo en perfecto estado. Ojo, solo si sigues las instrucciones del fabricante. Si lo haces bien, acabarás con la sal (y el resto de suciedad) de bajos, llantas, pasos de rueda y cualquier rincón en el que se hayan podido colar los granos de sal.







