La gama del RZ recibe un nuevo miembro, y no uno cualquiera. Se trata de la versión más potente de este SUV eléctrico, que se denomina RZ 550e y va asociada en exclusiva al acabado F Sport, fácilmente reconocible por la gran cantidad de detalles deportivos que incorpora.
Desde sus innovadoras llantas de 20” con diseño EV Aero, hasta el alerón trasero de doble ala, pasando por el ingenioso sistema de dirección Lexus Steer by Wire firmado por F Sport y el innovador cambio manual interactivo Lexus Interactive Manual Drive, el nuevo RZ 550e F Sport eleva el rendimiento deportivo y el espectacular estilo F Sport de la marca japonesa a nuevas cotas.
Con una potencia máxima de 408 CV/300 kW, que permite propulsarlo de 0 a 100 km/h en solamente 4,4 segundos, este buque insignia de la gama RZ, ofrece una experiencia estimulante y auténticamente deportiva.
El diseño exterior del nuevo acabado RZ 550e F Sport no deja a nadie indiferente. Presenta elegantes y cuidados detalles estéticos exteriores que le hacen valedor del anagrama F Sport que luce en sus aletas delanteras y que delatan el carácter de este nuevo modelo. No obstante, no solo detalles estéticos es lo que aporta a la gama, sino que cada elemento de su diseño exterior cumple un papel fundamental en materia de rendimiento aerodinámico, estabilidad y refrigeración del vehículo.

Estos son los puntos clave del diseño del Lexus RZ 550e F Sport
Tomas de aire integradas: Situadas a ambos lados del paragolpes frontal, tienen como función principal canalizar el aire hacia las pinzas de freno para así favorecer su rendimiento y su óptima refrigeración. Además, en la parte inferior del paragolpes frontal, se ha incorporado un elegante labio inferior que canaliza el aire hacia los laterales del vehículo, mejorando notablemente la estabilidad y la respuesta de la dirección a altas velocidades.
Alerón trasero de doble ala: En su parte posterior, el RZ 550e F Sport cuenta con un nuevo alerón de doble ala situado en el borde superior del labio del portón trasero, con el que dar un toque diferenciador a la estética del modelo y, a la vez, dotarle de un aporte aerodinámico que mejora el comportamiento del eje trasero.
Difusor trasero: El conjunto trasero se remata con un difusor específicamente diseñado para este modelo, el cual incorpora unos apéndices aerodinámicos integrados en el paragolpes trasero, que mejoran el aplomo y la aerodinámica del vehículo.
Llantas de 20” con diseño F Sport Aero: El nuevo RZ 550e F Sport monta unas exclusivas llantas de 20 pulgadas diseño F Sport Aero, conformadas bajo una estructura de aleación ligera sobre la que se superpone un revestimiento de resina en forma de hélice de gran ligereza que favorece la aerodinámica del vehículo. Su gran ligereza también redunda en una mayor eficiencia aerodinámica, lo que a su vez ayuda a maximizar la eficiencia energética del vehículo. Además, de serie, cuenta con unas pinzas de freno firmadas por F Sport en color azul, visibles a través de los radios, con el logotipo de Lexus contrastado en blanco.
Así es el interior del Lexus RZ 550e F Sport
Acceder al habitáculo del nuevo RZ 550e F Sport, es una experiencia para los sentidos donde deportividad, elegancia e innovación, se dan la mano para abrazar a sus ocupantes y proporcionar sensaciones únicas. El habitáculo está tapizado en combinación de color negro y gris oscuro, con un diseño que evoca el carácter deportivo de este modelo unido a una potencia altamente silenciosa. La tapicería realizada en Ultrasuede y cuero sintético, cuenta con costuras en contraste en color azul intenso, como el color característico de F Sport.
Los asientos delanteros se han desarrollado usando una técnica de espuma integrada que da lugar a una unión más sólida entre la tapicería y el armazón del asiento, lo que resulta en una sujeción superior del cuerpo. De este modo, el usuario puede acomodarse de una forma más precisa en el asiento evitando, a la vez, las incomodidades propias de este tipo de asientos. La sujeción lateral está garantizada con el estilizado diseño de los refuerzos laterales, sobre los que discurre una elegante costura en color azul generando contraste.
El acabado F Sport incluye detalles adicionales de diseño como los umbrales de puerta realizados en acero inoxidable con el anagrama, presente también en la parte inferior del nuevo volante tipo Jet.
Los pedales deportivos y el reposapiés en aluminio completan el ambiente interior, que cuenta en exclusiva con una moldura decorativa interior con patrones micro geométricos que le otorgan el toque deportivo definitivo.