comscore
domingo, 5 octubre 2025

Leapmotor B10: Conocemos el SUV eléctrico que revolucionará el mercado y que tienes desde 19.990 euros

Leapmotor aumenta su gama con este nuevo B10, un interesante SUV compacto y 100% eléctrico que con descuentos y ayudas lo tienes desde 19.990 euros.

Ha pasado casi un año desde que el fabricante de automóviles chino Leapmotor presentara en París su tercer modelo, que no es otro que un interesante SUV compacto 100% eléctrico con el que busca conquistar el mercado europeo tras aterrizar en el viejo continente con los ya conocidos T03 y C10, de la mano del gigante Stellantis. Hablamos de este nuevo Leapmotor B10, el cual volvió a estar presente en el reciente IAA celebrado en Múnich, pero que ahora hemos podido conocer en persona coincidiendo con su lanzamiento comercial en España.

A nivel estético hay muy poco que añadir respecto a este nuevo Leapmotor B10, porque ya se conocían todos los detalles de este SUV eléctrico que conserva las redondas líneas o los delgados grupos ópticos de su hermano mayor, el C10. Sin embargo, se conforma con una longitud de 4,52 metros, lo que son 22 centímetros menos que se mencionado C10. Decir que también mide 1,87 metros de ancho y 1,65 metros de alto.

Un inmenso interior para este nuevo Leapmotor B10

2025 Leapmotor B10. Presentación. Imagen estudio.
Foto: Leapmotor

Además de todos esos detalles, decir que la carrocería de este nuevo Leapmotor B10 estará disponible con seis colores diferentes, además de que luce tiradores retráctiles para las puertas, llantas de 18 pulgadas… Y es que hasta el enorme techo panorámico con 1,82 metros cuadrados será de serie en todos ellos. Además, este cuenta con una cortina interior para proteger el habitáculo esos días más soleados y calurosos.

Publicidad

Habitáculo que sorprende por su amplitud, porque este Leapmotor B10 goza de unas generosas plazas traseras donde dos adultos y un niño caben de fábula. Aquí detrás hay salidas de ventilación específicas y puertos USB para cargar y conectar dispositivos móviles. Como ocurre en el conocido C10, el salpicadero se apoya en el minimalismo absoluto, estando presidido por una pantalla central con 14,6 pulgadas y un cuadro digital con 8,8 pulgadas. Se han eliminado los botones físicos (salvo los del volante y de las puertas), por lo que todo se opera desde esa pantalla central que añade Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos… Y a la que habrá que habituarse.

Nacido sobre la conocida arquitectura LEAP 3.5

2025 Leapmotor B10. Presentación. Imagen interior.
Foto: Leapmotor

Al margen de ese detalle que agradecerán los más tecnológicos, en este Leapmotor B10 llama la atención sus buenos ajustes y los materiales utilizados en ese espacioso interior que además puede presumir de tener un maletero con 430 litros de capacidad (95 de ellos en forma de doble fondo). Abatiendo sus respaldos traseros este crece hasta los 1.700 litros, mientras que bajo el capó delantero hay otro maletero con 25 litros muy útil para guardar los cables de carga de este sensacional SUV eléctrico.

Para dar vida a su nuevo Leapmotor B10 el fabricante de automóviles chino ha tomado como punto de partida la conocida arquitectura LEAP 3.5, que no solo puede presumir de ofrecer una generosa batalla de 2.735 milímetros. Esta también se beneficia de la más avanzada tecnología de la marca en forma de conectividad, seguridad, sistemas de ayuda a la conducción… Y para rematar, en forma de dinámica gracias en parte a unas suspensiones independientes en ambos ejes y a un reparto de pesos de ese idóneo 50:50.

218 CV de potencia y 240 Nm de par motor ofrecen los Leapmotor B10

2025 Leapmotor B10. Presentación. Imagen movimiento.
Foto: Leapmotor

La primera toma de contacto con este Leapmotor B10 ha sido en estático, pero ya te confieso que tan solo tenemos que esperar un par de semanas para conducirlo por Niza. Entonces te contaremos como es la dinámica de este SUV que llega exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas. En realidad hay que hablar en singular, porque las tres versiones con las que aterriza comparten la misma máquina eléctrica. Por cierto colocada sobre su eje trasero, donde también se colocan unos neumáticos más anchos que los delanteros para favorecer la tracción y la dinámica. Estos son unos 235/50 R18, cuando delante se conforma con 225/50 R18.

Esa máquina eléctrica elegida para mover a este Leapmotor B10 eroga 160 kW de potencia (218 CV) y 240 Nm de par motor. De ahí que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y llegar hasta los 170 km/h de velocidad punta. Es curioso que esas prestaciones las firmen todas las versiones, cuando entre ellas hay 65 kilos de diferencia debido a la diferente capacidad de las baterías utilizadas por este SUV eléctrico.

Opciones con 361 y con 434 kilómetros de autonomía media

2025 Leapmotor B10. Presentación. Imagen techo.
Foto: Leapmotor

Y es que la versión PRO (1.780 kilos) se conforma con una batería que tiene 56,2 kWh de capacidad, gracias a la cual este Leapmotor B10 firma una autonomía media en ciclo WLTP de 361 kilómetros. En el caso de no ser suficiente, que sepas que los PRO MAX (1.845 kilos) cambian esa batería por otra con 67,1 kWh de capacidad, aumentando esa autonomía media hasta los 434 kilómetros. Cifra igual más convincente para un vehículo que se ofrece con la idea de poder ser el único automóvil de la casa.

Publicidad

Independientemente de la batería elegida por el cliente, todos los Leapmotor B10 admiten una potencia de carga en corriente alterna de 11 kW, mientras que en corriente continua se eleva hasta los 140 kW en los PRO y hasta los 168 kW en los PRO MAX. De ahí que ambos anuncien un tiempo de 20 minutos para pasar del 30 al 80% de su capacidad.

Puedes comprarte un Leapmotor B10 desde 19.990 euros

2025 Leapmotor B10. Presentación. Imagen trasera.
Foto: Leapmotor

Mientras llega ese día de ponernos al volante de este Leapmotor B10, que sepas que desde la versión de acceso, llamada Life PRO, ya puede presumir de contar con una extensa dotación de serie, donde además de todo lo mencionado hasta ahora hay que añadir un climatizador automático, una llave NFC, un equipo de sonido con 6 altavoces, sistema de visión 360 grados y cámara trasera, 17 ADAS… Aunque el fabricante de automóviles chino tiene sus esperanzas puestas en el acabado Design, que añade asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, tapizado en piel ecológica, iluminación ambiental, sensor de lluvia, cristales tintados, retrovisores plegables eléctricamente o un equipo de sonido con 12 altavoces. Ahora bien, este acabado Design es exclusivo de la mecánica PRO MAX, lo que acaba elevando su precio.

Publicidad

Precisamente a la hora de hablar de los precios, que sepas que este Leapmotor B10 arranca desde los 29.900 euros de un Life PRO. Sin embargo, con los descuentos de la marca, la ayuda del CAE, además del plan MOVES III, el precio de partida de este interesante SUV eléctrico se ajusta de forma considerable hasta los 19.990 euros. Ahora bien, sin tener en cuenta todo esto último, la versión Life PRO MAX escala hasta los 31.900 euros, mientras que un Design PRO MAX cuesta 33.400 euros.

Fotos: Leapmotor

Publicidad