El mundo de las personalizaciones siempre ha sido un terreno de excesos, pero en algunos casos, también de refinamiento. Y aunque el Lamborghini Urus SE ya es, por derecho propio, uno de los SUV más potentes, rápidos y deseados del planeta, Larte Design ha decidido que aún le quedaba margen para brillar todavía más. Así es como ha nacido este completo kit bautizado como Largenda, una reinterpretación audaz pero contenida del salvaje híbrido enchufable de Sant’Agata Bolognese, que eleva su presencia sin caer en la caricatura.
Está claro que el mercado no necesitaba urgentemente otro paquete aerodinámico creado para el Lamborghini Urus. Pero cuando un especialista como Larte Design decide entrar en escena, el resultado suele justificar la osadía. El Largenda no busca dejar en evidencia a joyas creadas por Mansory, TopCar, Novitec, 1016 Industries… Pero si es cierto que presenta un equilibrio perfecto para decir a todo el mundo que tu máquina no es de serie, pero sin caer en la vulgaridad.
Larte Design propone estas llantas de 22 pulgadas para el Lamborghini Urus SE

Para ello, la parte delantera del Lamborghini Urus SE recibe nuevas inserciones en fibra de carbono. De ese material se ha fabricado un splitter más pronunciado que ayuda a canalizar mejor el flujo de aire y que combina a la perfección con el nuevo capó, que aligera visualmente el conjunto y añade ese toque radical y diferenciador gracias a los sutiles respiraderos.
Los laterales no se quedan atrás, porque los artesanos de Larte Design amplía los pasos de rueda delanteros y traseros para ofrecer una postura más plantada y musculosa. También luce unas carcasas para los espejos retrovisores rediseñadas y proponen un conjunto de llantas forjadas con 22 pulgadas que se pueden personalizar al gusto del consumidor. Sin olvidarnos de que se calzan con unos neumáticos 285/40 R22 delante y 325/35 R22 detrás.
Todas las piezas de Largenda se fabrican en ligera fibra de carbono

Donde el Largenda realmente marca la diferencia es en la zaga. Aquí la transformación es aún más evidente y, al mismo tiempo, más impactante. Un alerón para la parte final del techo añade altura y carga aerodinámica sin romper la armonía del conjunto, mientras que un discreto labio en el portón trasero y un difusor completamente nuevo remodelan la parte inferior del Lamborghini Urus SE. En este difusor se integran cuatro salidas de escape rediseñadas y un par de luces de freno verticales que recuerdan sutilmente al mundo de la Fórmula 1, aportando un guiño racing sin exageraciones.
Como no podía ser de otra manera, todo el kit está fabricado en fibra de carbono de alta calidad, con opciones de acabado brillante o mate para adaptarse al gusto de cada propietario. Quienes prefieren un look todavía más discreto pueden optar por piezas pintadas en el mismo color de la carrocería, o combinar ambas superficies para generar contrastes que realcen los volúmenes del salvaje SUV de la firma de Sant’Agata Bolognese.
La mecánica PHEV del Lamborghini Urus SE se ha conservado intacta

Mientras que la fachada del Lamborghini Urus SE cambia de forma radical con este salvaje paquete Largenda, lo cierto es que los maestros de Larte Design no han arriesgado lo más mínimo con lo que esconde bajo su capó. Y es que la parte mecánica ha quedado intacta, conservando una combinación demoledora que permite a esta criatura de 2.580 kilos poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.
Hablamos de un sensacional motor 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 620 CV de potencia y 800 Nm de par motor, el cual no se encuentra solo. Junto a él vemos una máquina eléctrica que inyecta 141 kW (192 CV) y 483 Nm para alcanzar nada menos que 800 CV de potencia y 950 Nm de par motor, cifras que el Lamborghini Urus SE canaliza hacia sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades y donde tiene especial protagonismo una batería con 25,9 kWh de capacidad, la cual le ayuda a esta joya a poder recorrer hasta 66 kilómetros en modo eléctrico.
Fotos: Larte Design
































