Son muchos apasionados de la firma de Sant’Agata Bolognese han encontrado al impresionante Lamborghini Temerario demasiado formal. Sobre todo si se pone al lado de su hermano mayor, el Revuelto. Pero eso parece tener fácil solución, que no debes confundir con ‘barata solución’, porque los especialistas de 1016 Industries acaban de desvelar un completo kit estético concebido para la última maravilla de la compañía italiana, que bien podría llevar el apellido STO.
Para potenciar la impresionante estampa del Lamborghini Temerario, esta artesanal compañía cuyo cuartel general se encuentra en Florida ha modificado buena parte de la carrocería. De ahí que nos encontremos con un gran splitter delantero que conecta con los extremos del paragolpes. Tampoco podemos pasar por alto un capó con nuevos respiraderos, como los que aparecen en la parte elevada de sus aletas delanteras. Los especialistas de 1016 Industries también han modificado el tamaño y la forma de las tomas de refrigeración delanteras y laterales, estas últimas casi conectadas con sus nuevos pasos de rueda traseros.
A 1016 Industries no le ha temblado el pulso al ensanchar este Lamborghini Temerario

Y es que por si todos estos componentes no fueran suficientes, 1016 Industries se la ha jugado a la hora de ensanchar de forma drástica la carrocería del Lamborghini Temerario. No dan detalles de los centímetros que añade este kit de tipo ‘widebody’, pero te recuerdo que la carrocería de esta obra de arte ya mide 2,00 metros de ancho nada más sale por la puerta de Sant’Agata Bolognese. Aún así, puedes tener claro que sus nuevos pasos de rueda potenciarán esa cifra y sobre todo, le inyectan una presencia que poco tiene que envidiar a la salvaje versión Super Trofeo creada para competir.
Como no podía ser de otra manera, los maestros de 1016 Industries han instalado un nuevo juego de llantas en este salvaje Lamborghini Temerario, cuya parte trasera también luce dos nuevas entradas de aire colocadas en la tapa del motor, un difusor más agresivo y un alerón trasero fijo que recuerda claramente al que utilizaban los Gallardo Superleggera.
Su todopoderosa mecánica híbrida enchufable se queda tan cual sale de fábrica

Según apunta el especialista americano, el completo kit widebody que han confeccionado para los Lamborghini Temerario estará disponible en «todos los materiales y con infinitas posibilidades de configuración». Esto lo puedes traducir como opciones en plástico reforzado con fibra de carbono, fibra de carbono o carbono forjado entre otros, así como con una extensa gama de colores para no desentonar con el vehículo o con acabados brillo o mate en caso de quererlo con el carbono a la vista.
Tal y como ocurría en su día al conocer las mejoras que los chicos de 1016 Industries idearon para los Lamborghini Revuelto, la mecánica se ha dejado tal cual sale de fábrica. Cosa que por otro lado no es nada malo. Y es que como sabrás, el Lamborghini Temerario esconde una impresionante y poderosa mecánica híbrida enchufable (combina un 4.0 V8 Biturbo con tres máquinas eléctricas) capaz de proporcionar nada menos que 920 CV de potencia y 730 Nm de par motor. De ahí que semejante máquina pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 343 km/h.
En un futuro llegarán diferentes versiones del Lamborghini Temerario

Pero si crees que esas cifras no son suficientes para tus necesidades, han comenzado a sonar rumores de que la compañía italiana está manos a la obra para idear una variante que superará la barrera de los 1.000 CV de potencia, la cual llegaría para continuar la línea sucesoria de los extraordinarios Superleggera, Performante, STO o Tecnica de sus antecesores en el cargo. De la misma manera que tampoco se descarta una versión sin electrificar para aligerar el peso y ofrecer una dinámica más extrema, así como un Lamborghini Temerario Sterraro para abandonar el asfalto sin miramientos.
Probablemente mucho antes de que cualquiera de estas versiones del Lamborghini Temerario llegue a la vida, lo hará este completo paquete estético creado por 1016 Industries, quien dice que lo pondrá a la venta el próximo mes de febrero. Mientras que ese día llega también habrá que esperar para conocer su precio, que estará en consonancia con el que ya ofrecen para el Revuelto y que puede llegar a alcanzar los 135.000 dólares (116.000 euros) en el caso de quererlo fabricado en fibra de carbono forjada.
Foto: 1016 Industries














