El exitoso paso del Lamborghini Huracán merecía un reemplazo a la altura. Y en este sentido, el Temerario no es solo un sustituto generacional, sino una declaración de intenciones. Con él, la firma completa una gama plenamente electrificada en sus modelos clave, manteniendo intacto el ADN emocional que define a la marca.
Su sistema híbrido une un motor V8 biturbo con tres propulsores eléctricos, logrando una potencia total de 920 CV, además de convertirse en el primer y único superdeportivo de producción capaz de girar hasta las 10.000 rpm. Una cifra que subraya la apuesta de Lamborghini por la ingeniería extrema incluso en la era de la electrificación.
El Temerario se lanza inicialmente como coupé, con la posibilidad de optar por una versión Alleggerita, enfocada en la reducción de peso y un planteamiento aún más radical. Se trata del segundo Lamborghini High Performance Electrified Vehicle (HPEV), que se suma al Revuelto V12 y al Urus SE híbrido enchufable, conformando una oferta de tres modelos electrificados que refleja la visión de la marca: reducir emisiones sin renunciar a un aumento tangible de las prestaciones.

Según Davide Sfrecola, director de Lamborghini UK desde 2025, “Lamborghini entra en 2026 en este mercado con la oferta de superdeportivos híbridos más completa de nuestro segmento”. Sfrecola subraya que la electrificación no diluye el atractivo de la marca, sino que lo potencia: las nuevas tecnologías hacen que los coches sean más fáciles y divertidos de conducir, manteniendo intacta su carga emocional, el diseño icónico y un rendimiento de referencia. Tras un año marcado por nuevos productos, eventos clave y la expansión de la red comercial, 2026 se presenta como una etapa de consolidación y crecimiento.
Los plazos de entrega de Lamborghini son de aproximadamente un año
Los cinco principales mercados mundiales de Automobili Lamborghini con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón. La marca mantiene una exclusividad cuidadosamente gestionada, con plazos de entrega que rondan los 12 meses de media. Un buen ejemplo es el Urus SE, cuyas entregas comenzaron a principios de 2025 y que ya presume de valores residuales de referencia en su segmento. Por su parte, el Revuelto, en su primer año completo de producción, cosechó numerosos reconocimientos por parte de la prensa especializada durante 2025.
En el caso particular del mercado británico, es destacable la expansión de la marca de Sant’Agata Bolognese, con la reciente apertura de Lamborghini Mayfair, en uno de los distritos más exclusivos de Londres, supone el duodécimo concesionario de la marca en el país. A ello se suma la ampliación de las instalaciones de posventa en Leeds y Pangbourne, con nuevas incorporaciones previstas en 2026 para dar servicio a una base de clientes en constante crecimiento.

En el plano dinámico, el Temerario fue uno de los protagonistas del pasado Goodwood Festival of Speed, ascendiendo la mítica colina en julio y compartiendo protagonismo con la presentación mundial del Temerario GT3, el primer coche de competición de Lamborghini diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en Sant’Agata Bolognese. En septiembre, los clientes británicos pudieron ponerse al volante del nuevo V8 HPEV durante el Lamborghini Day UK en el Millbrook Proving Ground, evento en el que también se mostró por primera vez en el país el exclusivo Lamborghini Fenomeno, una serie limitadísima de solo 29 unidades ya completamente vendidas.
El legado histórico de la marca también tuvo un papel destacado, con la presencia de modelos clásicos en eventos como el Hampton Court Concours d’Élegance y Salon Privé. Un año especialmente simbólico para Polo Storico, el departamento de herencia de Lamborghini, que celebró su décimo aniversario dedicado a la restauración, certificación y autenticación oficial de modelos históricos. Con el Temerario, Lamborghini demuestra que el futuro puede ser híbrido sin perder ni un ápice de carácter.








