Hay eventos que marcan un antes y un después en el calendario de cualquier aficionado al automovilismo. Lamborghini Arena es, sin duda, uno de ellos. Tras el rotundo éxito de su primera edición, que congregó a más de 6.000 entusiastas de la marca y puso en pista cerca de 400 vehículos, la firma ha confirmado que el espectáculo volverá a repetirse el 9 y 10 de mayo de 2026 en el emblemático Circuito de Imola. Y esta vez, con propuestas mejoradas.
Una de las novedades de esta segunda edición es que Lamborghini Arena coincidirá con la segunda ronda del Lamborghini Super Trofeo Europe, fusionando así el universo de las carreras profesionales con la experiencia inmersiva de la casa de Sant’Agata Bolognese. Esta combinación promete elevar el evento a una dimensión completamente nueva, donde el rugido de los motores de competición se mezcla con la pasión de una comunidad global unida por una misma pasión: los superdeportivos.

Imola no es un escenario elegido al azar. Este circuito, testigo de innumerables gestas del automovilismo mundial, representa perfectamente los valores que la marca encarna: velocidad, energía pura y espectáculo sin concesiones. Sus curvas rápidas y sus rectas desafiantes son el teatro perfecto para que los participantes puedan experimentar en primera persona lo que significa conducir un auténtico superdeportivo de la marca.
Un fin de semana diseñado para vivir Lamborghini

Lamborghini Arena celebrará el pasado, presente y futuro de la marca con un programa diseñado para ofrecer experiencias únicas a los fans. Desde exhibiciones de coches históricos hasta presentaciones de modelos actuales. El corazón de esta propuesta será el Lifestyle Village.
En este entorno temático, los fans de la marca podrán descubrir todo lo que ofrece el universo Lamborghini a través de distintas propuestas y actividades que girarán en torno a colaboraciones con partners que comparten la filosofía de excelencia, innovación y creatividad de la marca, experiencias en torno al diseño y la tecnología más puntera, etc.

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha expresado su entusiasmo por esta segunda edición, explicando que el evento «representa la celebración más auténtica de nuestra marca, una oportunidad única para experimentar la energía y la pasión que unen a nuestra comunidad global. Tras el éxito de la primera edición, regresamos a Imola con una propuesta aún más completa que combina el espíritu competitivo del Super Trofeo con el placer de compartir nuestra historia, nuestros valores y nuestra visión de futuro. En este evento es donde la pasión se transforma en experiencia real», ha dicho.
Para quienes no quieran perderse esta cita imprescindible, las entradas están ya disponibles a través de la plataforma TicketOne. Sus precios oscilan entre los 40 y los 60 euros, dependiendo de si se quiere asistir al evento un solo día o durante los dos días de duración.
Éxito de la anterior edición

En la anterior edición de este evento, los asientes se sumergieron en el mundo creativo de la marca a través de bocetos originales del Centro Stile y obras de arte firmadas por artistas de todo el mundo, que se conservan en el Museo de la compañía. Además, Lamborghini Accesori Originali y Akrapovič hicieron demostraciones de instalación de escapes, mientras que el departamento de I+D de la marca ofreció tours exclusivos por sus instalaciones. Además, empresas colaboradoras, como Tod’s, Pirelli, Gillette Labs y Babolat ofrecieron actividades interactivas y presentaciones exclusivas.
Una de las atracciones destacadas fue el Revuelto Ad Personam para Lamborghini Arena, un vehículo único que destacó el programa de personalización de Automobili Lamborghini. Además, los hypercars Essenza SCV12 y el exclusivo club de propietarios de Lamborghini deleitaron a los aficionados con su presencia en la pista. Lamborghini Polo Storico también tuvo su lugar en el evento, exhibiendo modelos clásicos que representan la rica historia de la marca. Desde el legendario Miura hasta el icónico Countach tuvieron su hueco en la celebración.
Por último, los E-Sports ocuparon un lugar destacado en el Lamborghini Arena, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de experimentar la emoción de conducir un Huracán Super Trofeo EVO2 en la pista de Imola a través de simuladores profesionales.








