En cuestión de días tendrá lugar una nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio, donde como es tónica habitual, no faltan algunos de los mejores especialistas y preparadores con el sello ‘Made in Japan’. Como no podía ser de otra manera, Kuhl Racing no faltará a la cita para sorprender a todos los visitantes con sus impresionantes Outroad. Nacidos sobre la base de los sensacionales Subaru BRZ y Toyota GR86, gracias a dicho paquete estos asequibles deportivos se convierten en maravillosas máquinas para disfrutar también fuera del asfalto.
No cabe duda alguna de que criaturas como el Lamborghini Huracán Sterrato o el Porsche 911 Dakar se han convertido en verdaderos fenómenos de masas al combinar deportividad dentro y fuera de las carreteras, que han acabado en las manos de esos clientes más inconformistas y acaudalados. Si estas dos joyas se salen de tu presupuesto (ahora incluso más al agotarse su producción y si acudes al mercado de ‘ocasión’), los especialistas de Kuhl Racing le han puesto solución.
El paquete Outroad creado por Kuhl Racing se puede equipar en los BRZ y GR86
No es la primera vez que este especialista japonés hablaba de su impresionante paquete Outroad, porque ya lo avanzó gracias a una serie de bocetos y de imágenes creadas en el mundo digital. Si bien, ahora que se acerca el Salón del Automóvil de Tokio, estos han decidido mostrar cómo queda su proyecto finalizado en el mundo real. Y lo cierto es que no les ha quedado nada mal.
El paquete Outroad creado por Kuhl Racing está compuesto por nuevos paragolpes delantero y trasero, que lucen tomas de aire más contundentes. También se han creado unas placas protectoras, unas defensas a la medida de los BRZ y GT86, además de unos pasos de rueda que ensanchan sus carrocerías en 62 milímetros por cada lado y que dejan el espacio suficiente para colocar unas sensacionales llantas forjadas y de 18 pulgadas que firma Verz Wheels. Para rematar la jugada, estas se calzan con neumáticos Yokohama Geolandar en medida 225/50 R18.
Infinidad de mejoras que van mucho más allá del apartado estético

No contentos con el resultado, los maestros de Kuhl Racing también han colocado una particular baca en el techo que añade una barra LED y que potencia la estampa de los Subaru BRZ y Toyota GR86 equipados con este paquete Outroad, que también se beneficia de una cubierta para la luna trasera, un alerón posterior al más puro estilo ‘ducktail’, pilotos traseros específicos… Todo muy al estilo Mad Max, y potenciado con una importante mejora para las suspensiones originales.
Para poder sacar a los Subaru BRZ y Toyota GR86 fuera de su hábitat natural, el asfalto, los chicos de Kuhl Racing han modificado la suspensión con la llegada de unos nuevos amortiguadores y unos nuevos muelles que elevan la distancia libre al suelo en 75 milímetros. Aunque puede sonar a una distancia considerable, hablamos de dos deportivos que de serie se encuentran a ras del suelo, por lo que no está nada mal tirada la opción de un sistema de elevación hidráulico que puede añadir otros 40 milímetros extra si el conductor lo desea. Además de esta mejora, los chicos de Kuhl Racing también ofrecen un kit que permite mejorar el equipo de frenos de fábrica.
Kuhl Racing incluso ofrece una mejora para llevar sus motores hasta los 285 CV

Este último le vendrá de maravilla si el cliente se anima con la última preparación de los chicos de Kuhl Racing para su paquete Outroad y que no es otro que un impresionante kit para elevar de manera considerable las prestaciones de sus motores 2.4 Bóxer. Hablamos de un completo kit formado por un turbocompresor Trust para dejar de ser atmosféricos, una nueva gestión electrónica y un radiador de aceite adicional. Todo lo necesario para inyectar 50 CV de potencia adicional a los 235 CV que ofrecen de fábrica BRZ y GT86.
El especialista japonés no ha desvelado detalles más técnicos y las nuevas prestaciones con esta importante inyección de energía, pero asegura que se trata de una mejora compatible con versiones manuales y automáticas, aunque ambas conectadas en exclusiva con sus dos ruedas traseras para potenciar la diversión de estos deportivos off-road.
Ofrecen los componentes separados e incluso un Outroad ‘de fábrica’ y a estrenar

Antes de ser presentados en el Salón del Automóvil de Tokio, los chicos de Kuhl Racing ya han comenzado a aceptar pedidos para su paquete Outroad en Japón. Calculadora en mano, todos y cada uno de los componentes estéticos que lo forman tienen un precio de 1.771.00 yenes (9.645 euros), a los que puedes sumar los 440.000 yenes (2.395 euros) que piden por las llantas Verz Wheels, los 1.250.000 yenes (6.810 euros) que cuesta el kit para potenciar su motor, los 202.400 yenes (1.100 euros) del conjunto muelle-amortiguador o los 603.900 yenes (3.290 euros) que piden por las mejoras en el equipo de frenos.
Todos estos componentes para confeccionar tu Outroad se pueden instalar sin ningún tipo de problema en cualquier Subaru BRZ o Toyota GR86, aunque los especialistas de Kuhl Racing también te ofrecen la posibilidad en Japón de adquirir un Outroad directamente ‘de fábrica’. De ahí que partiendo de un Toyota GR86 RC y con cambio manual estos estén pidiendo 4.150.000 yenes (22.605 euros) a los que puedes sumar las mejoras en el chasis y en el motor que se pagan aparte. Aún así, es una cantidad ridícula por lo que a día de hoy piden por un Lamborghini Huracán Sterrato o por un Porsche 911 Dakar en el mercado de ‘ocasión’.
Fotos: Kuhl Racing
































