comscore

Kia amplía su compromiso con el tenis mundial con el apoyo al Abierto de Río

Kia suma apoyos al tenis como partner de movilidad del torneo ATP 500 más importante de Sudamérica. La marca acaba de celebrar 25 años como vehículo oficial del Abierto de Australia.

Kia lleva su visión de la movilidad sostenible al tenis del otro lado del Atlántico con la extensión a largo plazo del acuerdo que mantenía con el Abierto de Río, el torneo ATP 500 más importante de Sudamérica, que se celebrará hasta el 22 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.

Esta alianza marca un nuevo capítulo en la relación entre Kia y el tenis. La marca cuenta con Rafa Nadal como embajador global y apoya desde hace ya 25 años el Abierto de Australia, uno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Desde 2023, Kia mantiene una colaboración estratégica con el Abierto de Río pero ha sido ahora cuando la marca coreana ha elevado su compromiso con este torneo, lo que le dará una oportunidad única para acercarse a millones de aficionados latinoamericanos en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay y Perú.

Publicidad

La estrategia de la¡ compañía en el tenis no es casual: busca conectar mercados clave a través de valores compartidos como la disciplina, la excelencia y la innovación constante.

Movilidad electrificada en las canchas brasileñas

KIA ABIERTO RIO TENIS3 Motor16
La marca ha cedido una flota de vehículos a la organización del Abierto de Río. Foto: Kia.

Como parte de su rol como marca de movilidad oficial, Kia pondrá a los disposición del torneo una flota de 10 vehículos para el transporte de tenistas profesionales, el equipo organizador e invitados VIP. Entre los modelos destacados estarán el Niro, el Sportage y el Kia EV5.

Esta presencia de la marca no solo garantiza movilidad eficiente durante el evento, sino que demuestra el compromiso tangible de Kia con la transición hacia un futuro más sostenible, integrando tecnología de vanguardia, diseño contemporáneo y responsabilidad medioambiental en uno de los escenarios deportivos más vibrantes de América Latina.

El torneo cuenta con algunos de los pesos pesados de la tierra batida, como los argentinos Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo o el joven brasileño Joao Fonseca. Entre los internacionales destacan el italiano Matteo Berrettini, el francés Lorenzo Musetti o el alemán Daniel Altmaier.

Experiencias exclusivas de Kia que van más allá del tenis

KIA ABIERTO RIO TENIS1 Motor16
Kia también ofrecerá experiencias exclusivas a invitados y fans. Foto: Kia.

El acuerdo con el Abierto de Río también incluye un Programa de Hospitalidad diseñado para ofrecer experiencias memorables a invitados de toda la región. Los participantes no solo disfrutarán del tenis de élite desde ubicaciones privilegiadas en el Jockey Club Brasileiro, sino que también vivirán la riqueza cultural de Río de Janeiro, creando recuerdos que trascienden lo deportivo.

Además, el público del torneo podrá interactuar con los vehículos de la marca, que estarán expuestos en las inmediaciones de las pistas de tierra batida, reforzando su presencia.

Publicidad

Para Kia, el deporte no es simplemente una plataforma publicitaria, sino un motor de cambio y conexión emocional. El lema de la marca, «Movimiento que inspira», cobra vida en eventos como el Abierto de Río, donde demuestra que la movilidad va más allá del desplazamiento físico: se trata de crear experiencias que las personas quieren vivir, sentir y recordar.

Kia y Rafa Nadal, más de 20 años juntos

dos coches esperan Rafa Nadal retiro tenis Motor16
Kia y Rafa Nadl llevan más de 20 años juntos. Foto: Kia.

La mejor expresión del compromiso de la firma automovilística con el tenis es su colaboración con Rafa Nadal. La marca coreana y el tenista renovaron el pasado año su alianza, un acuerdo que ha cumplido ya dos décadas desde que Kia España apostó por el tenista mallorquín cuanto este tenía solo 17 años y empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo del tenis.

Publicidad

La colaboración entre Nadal y Kia comenzó en 2004 cuando la marca, que acababa de llegar al mercado español, vio el potencial del tenista y decidió apoyar su carrera. Tras su primer triunfo en Roland Garros de 2005, la marca nombró oficialmente a Nadal embajador global en 2006.

En el reciente Abierto de Australia, Kia homenajeó al bicampeón de este Grand Slam (2009 y 2022), con un EV9 Art Car diseñado especialmente para honrar sus victorias en Melbourne. Este vehículo único estuvo expuesto durante el torneo, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos para los aficionados que visitaron las instalaciones.