El balonmano español tiene un nuevo aliado sobre ruedas. KGM ha sellado un acuerdo con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) que convertirá a la marca automovilística coreana en el socio oficial de movilidad de uno de los deportes más exitosos de nuestro país.
El acuerdo alcanzado entre ambas entidades supone que KGM pondrá a disposición de la federación su flota de vehículos para cubrir todas las necesidades logísticas y de transporte en todos los eventos que organizará la federación a lo largo de la temporada. Desde los desplazamientos de los equipos nacionales hasta el apoyo en la organización de competiciones, la marca coreana será pieza fundamental en el engranaje del balonmano español.

La presencia de KGM se extenderá tanto al balonmano en pista como al balonmano playa, acompañando especialmente a las selecciones absolutas: los #Hispanos masculinos y las #Guerreras femeninas, dos equipos que han escrito páginas doradas en la historia del deporte español con campeonatos mundiales y medallas olímpicas en su palmarés.
Valores compartidos
Con este acuerdo, KGM apuesta por los valores que representa el balonmano: esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso y superación, cualidades que conectan directamente con la filosofía de la marca.
Para la Real Federación Española de Balonmano, contar con KGM como socio estratégico supone asegurar eficiencia, fiabilidad, seguridad y comodidad en todos los desplazamientos de sus combinados nacionales durante una temporada cargada de competiciones internacionales.
Más de 30 años en España
KGM celebró el año pasado 30 años de presencia en España, donde cuenta con una amplia gama de modelos entre los que se incluyen el Tívoli, el Korando, el Torres, el Torres Actyon, el Torres EVX, el Rexton, el Musso Sports o el Musso EVX entre otros.

La marca renovó a finales de año pasado su eléctrico Torres EVX, con una batería más eficiente y de mayor capacidad sin modificar su precio de venta. Este modelo combina la potencia y versatilidad de un SUV todoterreno con la eficiencia y tecnología avanzada de un vehículo completamente eléctrico gracias a su motor eléctrico síncrono de imán permanente que desarrolla 152 kW (207 CV) y un par máximo de 339 Nm.
Es, además, el KGM con la mayor garantía de la historia de la marca, 7 años o 150.000 km, y la impresionante cifra de 10 años o 1.000.000 de kilómetros para la batería.
Por otro lado, el último modelo en llegar a la gama en España ha sido el Torres Actyon, que se ha convertido en su buque insignia con sus 4,74 metros de longitud, 1,91 de ancho y 1,67 de alto.
Este modelo se ofrece con dos motorizaciones (las mismas que el Torres), ambas de tracción delantera. La de acceso es un propulsor de gasolina de 1.5 litros y 163 CV que se asocia a una caja manual de seis relaciones. El consumo homologado es de 8,0 litros.
La variante híbrida aprovecha la tecnología PHEV de BYD. Se trata de un bloque de gasolina de 1.5 litros de 150 CV, con dos motores eléctricos, uno con 177 CV que impulsa el vehículo, y otro que genera energía que se acumula en la batería de 1,84 kWh de capacidad. La potencia total es de 204 CV. Se asocia a un cambio automático y el consumo medio es de 5,9 litros.
Astara: el músculo empresarial detrás de KGM

KGM opera en España bajo el paraguas de Astara, compañía global líder en distribución de automóviles con casi medio siglo de trayectoria. Astara combina experiencia, tecnología propia y análisis de datos para ofrecer soluciones de movilidad personalizadas a particulares, empresas y administraciones públicas.
Con presencia en 18 países de Europa y Latinoamérica, la compañía alcanzó en 2025 unos ingresos de 5.500 millones de euros y comercializó 220.000 vehículos nuevos. Su equipo multinacional de cerca de 3.000 profesionales de 50 nacionalidades posiciona a Astara como referente en eficiencia y valor añadido en el sector automovilístico global.








