comscore
sábado, 21 febrero 2026

El Jeep Wrangler Willys 392 revive, una vez más, el motor V8 de 6,4 litros

El Jeep Wrangler Willys 392 llega como la cuarta edición especial de la serie Twelve 4 Twelve, y es la segunda que se ofrece con el motor Hemi V8. Este modelo rinde homenaje al legado del Willys MB montando la artillería pesada: motor V8 de 6,4 litros, 476 CV y 637 Nm de par.

El Jeep Wrangler Willys 392 es la cuarta serie especial de 12 (Twelve 4 Twelve) lanzada para celebrar el 85.º aniversario del Willys MB, el primer todoterreno “moderno” que derivaría en los Jeep CJ y en los posteriores Wrangler, línea genealógica a la que habitualmente nos referimos como los Jeep Universales.

El nuevo Jeep Wrangler Willys 392 se presenta como una respuesta directa a las peticiones de los entusiastas de la marca. Bob Broderdorf, CEO de Jeep, explica que “nuestra comunidad ha sido clara; quieren un Wrangler que regrese a una fórmula más clásica y básica, emparejada con el inconfundible poder de un V8. El Wrangler Willys 392 es nuestra respuesta”.

El vehículo monta un motor Hemi V8 de 6,4 litros atmosférico que entrega 476 CV y 637 Nm de par motor (470 lb-ft). Esta mecánica permite al Jeep Wrangler Willys 392 afrontar dunas, terrenos rocosos y pendientes pronunciadas con solvencia. El sistema de escape de doble modo ofrece dos configuraciones: una discreta para el uso diario y otra con un sonido deportivo más pronunciado.

Publicidad

Equipamiento todoterreno extremo para el Jeep Wrangler Willys 392

El Jeep Wrangler Willys 392 incorpora neumáticos mixtos BFGoodrich KO2 de 35 pulgadas (88,9 cm) montados sobre llantas beadlock de 17 pulgadas. La altura libre al suelo alcanza las 11,1 pulgadas (28,2 cm), y las suspensiones de largo recorrido ayudan a superar casi cualquier obstáculo.

El Jeep Wrangler Willys 392 revive, una vez más, el motor V8 de 6,4 litros

La configuración mecánica incluye tracción total permanente con reductora y diferencial trasero bloqueable, ejes Dana 44 (más robustos) de tercera generación, tanto en el tren delantero como en el trasero, así como una relación de transmisión final de 4,56:1, más corta para compensar el mayor diámetro de los neumáticos y ofrecer más par durante el uso todoterreno intensivo.

Entre los elementos de protección figuran las taloneras reforzadas, parachoques delantero de acero preparado para instalar cabrestante y parachoques trasero también de acero. Como es habitual siempre que se monta el motor V8 6.4 de fábrica, el capó incorpora una ingeniosa toma de admisión en la parte superior con separador de agua.

Confort y tecnología en el interior del Jeep Wrangler Willys 392

El habitáculo del Jeep Wrangler Willys 392 combina referencias al pasado con equipamiento contemporáneo. Los asientos delanteros son de cuero Nappa con calefacción y ajuste eléctrico. El sistema de audio Alpine premium cuenta con nueve altavoces, subwoofer y amplificador de 552 vatios.

La pantalla táctil central mide 12,3 pulgadas y dispone de navegación integrada. El cuadro de mandos incluye cuatro interruptores auxiliares preparados para la instalación de equipamiento adicional. El paquete de remolque viene de serie.

El Jeep Wrangler Willys 392 revive, una vez más, el motor V8 de 6,4 litros

Los elementos estéticos específicos comprenden vinilos Willys en el capó y gráficos 4WD en la parte trasera, además de iluminación LED perimetral. Y para dotar al todoterreno americano de mayor exclusividad, estará disponible el color Goldilocks, un tono dorado inspirado en la paleta histórica de la marca.

Publicidad

Los pedidos del Jeep Wrangler Willys 392 se abrirán en marzo. El precio de partida se establece en 69.995 dólares (aproximadamente 59.000 euros), a los que hay que sumar 1.995 dólares (1.682 euros) de gastos de transporte y entrega. Jeep no ha indicado cuántas unidades planea producir, pero sí ha dejado claro que el vehículo estará disponible por tiempo limitado. Lamentablemente, la Comisión Europea y más concretamente el Reglamento (UE) 2019/631 impiden a Jeep vender esta pequeña joya en nuestro país, salvo que recurras al siempre costoso mercado paralelo; todo sea por salvar el planeta.


Las claves del Jeep Wrangler Willys 392

  • Motor Hemi V8 de 6,4 litros con 470 CV y 637 Nm de par motor
  • Neumáticos BFGoodrich KO2 de 35 pulgadas y 28,2 cm de altura libre
  • Diferencial trasero de bloqueo manual eléctrico y ejes Dana 44 de tercera generación
  • Interior con asientos de cuero Nappa calefactados y pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Precio desde 69.995 dólares (unos 59.000 euros), apertura de pedidos en marzo
  • Cuarta edición especial de la serie Twelve 4 Twelve del 85.º aniversario de Jeep
  • Disponible en color exclusivo Goldilocks
El Jeep Wrangler Willys 392 revive, una vez más, el motor V8 de 6,4 litros
Publicidad