Son más de 60 los años que el especialista alemán Irmscher lleva trabajando duro para crear algunos de los mejores Opel de toda la historia. Conocido a nivel mundial por haberse convertido en el preparador de cabecera de la firma del rayo, tras la llegada de la compañía alemana a las filas del gigante Stellantis, Irmscher expandió su extenso catálogo y trabajó para sacar el lado más deportivo de modelos de marcas como Fiat o Peugeot.
Sin embargo, ahora el especialista alemán se ha fijado en otra de las muchas marcas que se encuentran bajo el paraguas de Stellantis para su último proyecto. Quizá la marca más particular de todas, llegada recientemente desde China y que tantas alegrías le está dando al gigante automovilístico en Europa. Hablamos nada menos que de Leapmotor y de su C10, el SUV que toman como punto de partida para crear esta edición especial que acaban de lanzar al mercado en Alemania.
Irmscher solo fabricará 250 unidades de este Leapmotor i C10 para Alemania

Bautizado con el nombre de i C10, este particular Leapmotor C10 debidamente personalizado por los chicos de Irmscher se acaba de unir a la gama del fabricante chino en Alemania. Ahora bien, solo se van a construir 250 unidades, pero probablemente todos y cada uno de los componentes instalados en esta criatura pasen a formar parte del catálogo del especialista alemán, que los va a poner a disposición de esos clientes más inconformistas que ya tengan en casa su Leapmotor C10.
Para potenciar la deportividad de este SUV de 4,74 metros de largo, los especialistas de Irmscher le han instalado unas generosas llantas de 20 pulgadas de color negro y adornadas con detalles en rojo. Sacadas directamente del catálogo del especialista alemán, tienen el mismo tamaño que la versión estrella de este SUV y se calzan con neumáticos en medida 245/45 R20. Los detalles en color rojo también se han trasladado a la parte baja del paragolpes delantero y a la línea que recorre el lateral de este particular i C10, que a nivel estético también incorpora un nuevo alerón posterior y su nueva denominación en el portón trasero.
Han elegido la versión con dos motores y con 598 CV de potencia

Más allá de esos retoques en el exterior, la última criatura de Irmscher también cuenta con algunas mejoras para optimizar su comportamiento dinámico, comenzando con una suspensión retocada para la ocasión. La cual le vendrá como anillo al dedo para domar el poderío que encierra la versión elegida para dar vida a este nuevo i C10. Porque el especialista alemán se ha decantado por la más poderosa de toda la gama para idear esta edición limitada.
Eso quiere decir que debajo de la carrocería de este i C10 se esconden dos motores eléctricos que le permiten gozar de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y de una potencia combinada de 440 kW (598 CV). Cifra que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos, mientras que gracias a una batería con 81,9 kWh de capacidad, esta criatura firma una autonomía media de 437 kilómetros.
La exclusiva criatura de Irmscher tiene un precio de 49.900 euros

Este sensacional Irmscher i C10 tiene un precio en Alemania de 49.900 euros, lo que vienen a ser 5.000 euros más de lo que allí cuesta la versión que toma como punto de partida este especialista, conocida como C10 ProMax AWD. Por el momento el precio en España que tiene esta versión de dos motores del Leapmotor C10 no ha sido revelado, pero si que te podemos decir que aquí tienes uno de estos interesantes SUV desde 36.400 euros sin tener en cuenta los posibles descuentos y ayudas.
Estos Leapmotor C10 esconden una mecánica 100% eléctrica que apuesta por un motor con 160 kW (218 CV) y por unas baterías con 69,9 kWh que se traducen en una autonomía media en ciclo WLTP de 424 kilómetros. Pero en el caso de no ser suficientes, echa un vistazo a su versión REEV de autonomía extendida, la cual presume de recorrer 145 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería con 28,4 kWh, para después arrancar un motor de combustión que funciona como generador y estirar esa autonomía total hasta los 970 kilómetros.
Fotos: Irmscher












