comscore
lunes, 6 octubre 2025

Inkas convierte un Defender OCTA en un acorazado… Literal

Con 625 CV de potencia el Land Rover Defender OCTA se presta a convertirse en un vehículo blindado como el que ha creado la casa canadiense Inkas Armored.

Si a día de hoy te quieres hacer con un imparable vehículo todoterreno, hay muy pocas opciones en todo el mundo mejores que un Land Rover Defender OCTA, una criatura que combina una puesta a punto off-road propia de un vehículo de competición con un todopoderoso motor 4.4 V8 Biturbo. Ahora bien, todo aquel que desee hacerse con una de estas maravillas de la ingeniería van a tener que desembolsar la friolera de 210.050 euros para comenzar a hablar. Mientras que los exclusivos Defender OCTA Black se van hasta los 224.650 euros. Casi nada.

Defender OCTA es a los vehículos todoterreno como Inkas Armored a los especialistas en crear vehículos blindados. Y precisamente estos últimos han pensado en el primero para su último proyecto, que no es otra cosa que una máquina acorzada capaz de conseguir la certificación BR6. Eso lo puedes traducir en que puede soportar impactos de munición de fuego continuo disparada por fusiles de asalto 7,62 milímetros, además de contener la explosión de dos granadas de mano DM51 a la vez.

Los Defender OCTA utilizan un 4.4 V8 Biturbo con 635 CV de potencia

YouTube video

Como otras muchas creaciones desarrolladas por esta compañía con sede en Toronto, Canadá, a primera vista nada te haría pensar lo que este Land Rover Defender OCTA esconde en su interior, porque prácticamente se ve calcado a uno normal. Aunque es cierto que un vistazo más de cerca te permitirá apreciar un detalle tan particular como los refuerzos de acero que cubren los bajos del vehículo y que están adornados con el nombre de Inkas.

Publicidad

Sin embargo, estos también protegen con paneles específicos todas y cada una de los piezas de la carrocería, instalan nuevos cristales multicapa con protección balística, refuerzan las bisagras y las juntas de las puertas… Es decir, se presta especial atención a cualquier punto débil del vehículo que según los especialistas de Inkas Armored podría poner en apuros la integridad de sus ocupantes. Sin olvidarnos de una carcasa que protege el depósito de gasolina con 90 litros de capacidad o unos neumáticos capaces de garantizar la movilidad de este Defender OCTA incluso una vez pinchados.

Un exterior y un interior que nada te harían pensar lo que encierran

2025 Inkas Defender OCTA. Imagen interior.
Foto: Inkas Armored

Más de lo mismo que vemos en el exterior se traslada al interior, que prácticamente se mantiene sin cambios respecto a cualquier otro Land Rover Defender OCTA. Curioso sin duda alguna es que esta unidad mostrada por Inkas Armored cuenta con los paquetes opcionales de fibra de carbono en el exterior y en el interior, que ahorran unos pocos gramos de peso a una máquina con 2.585 kilos según sale de fábrica. Y no me quiero imaginar tras pasar por las manos de la compañía canadiense, quienes también han instalado un sistema de filtración de oxígeno, un sistema de visión nocturna, un intercomunicador, una trampilla de escape en el techo, iluminación estroboscópica LED, una sirena…

La elección de Inkas Armored por el Land Rover Defender OCTA puede que tenga su razón de ser si nos centramos en su mecánica, ideal para digerir el peso extra que va a añadir ese blindaje. Y es que bajo la carrocería de este imparable todoterreno se esconde un extraordinario propulsor 4.4 V8 Biturbo capaz de generar la friolera de 635 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Lo curioso es que no se encuentra solo, porque añade un sistema híbrido ligero con 48 voltios que inyecta otros 20 kW (27 CV) y 175 Nm. Y que de paso en España le vale para conseguir la etiqueta ECO aún firmando un gasto medio de 13,2 l/100 km.

Los Defender OCTA aceleran de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos

2025 Inkas Defender OCTA. Imagen trasera.
Foto: Inkas Armored

Conectado a una transmisión automática con 8 velocidades y a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas, los Land Rover Defender OCTA presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Si bien, tras pasar por las manos de Inkas Armored puede que no sea tan veloz.

La compañía canadiense no ha desvelado el precio de este impresionante Land Rover Defender OCTA, pero teniendo en cuenta su precio de partida, la variante acorazada debería sumar unos cientos de miles de euros extra que bien podrían duplicar el precio de este imparable vehículo todoterreno, que ahora es capaz de salvarte la vida.

Fotos: Inkas Armored

Publicidad
Publicidad