comscore
martes, 23 diciembre 2025

El Hyundai Staria se vuelve más guapo, más listo y más cómodo

Corría el año 2021 cuando se lanzaba al mercado este imponente Hyundai Staria, por lo que la compañía coreana ha tenido a bien darle un buen repaso para mantenerlo en plenas facultades.

Aunque cada vez que nos cruzamos con uno de estos monovolumen por la carretera fuera como si estuviéramos viendo un OVNI por vez primera, hay que recordar que el Hyundai Staria está a un paso de cumplir cinco años de historia tras ser lanzado en Corea del Sur en abril de 2021. De ahí que para conservarlo en condiciones óptimas frente a la feroz competencia, la compañía coreana haya decidido ahora introducir una completa evolución que va mucho más allá de las sutiles pinceladas estéticas que se pueden apreciar a primera vista.

Puede que un ojo inexperto apenas encuentre los cambios que recibe en su exterior este inmenso monovolumen, pero fijándose al detalle se puede ver que ahora el Hyundai Staria presenta una discreta barra LED que recorre por completo toda su parte delantera. Por debajo sus grupos ópticos se han integrado de una manera más óptima, mientras que su paragolpes adopta unas tomas de aire cuyas rejillas lucen un patrón diferente al actual. Mención especial tiene la versión Modern, que añade toques cromados a esa parte delantera.

El Hyundai Staria es un monovolumen que mide 5,26 metros de largo

2025 Hyundai Staria Corea. Imagen delantera.
Foto: Hyundai

Como te podrás imaginar, todos estos sutiles retoques cosméticos no han afectado un ápice a las dimensiones exteriores de las que presume este inmenso monovolumen, que recordemos mide 5,26 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,99 metros de alto. De ahí que se necesite una cantidad de pintura para vestir esa carrocería, que precisamente se puede solicitar en seis tonalidades distintas, donde nuevos son los Classy Blue Pearl y Galaxy Maroon Pearl. Por cierto, este último exclusivo para los Modern, que también estrenan diseño para sus llantas de 18 pulgadas.

Publicidad

Gracias a esas contundentes dimensiones exteriores, el Hyundai Staria puede presumir de ofrecer un inmenso habitáculo con diferentes configuraciones que incluso llegan a contar con nada menos que con 11 asientos, convirtiéndose así en un pequeño autobús. Sin embargo, el diseño de ese interior prácticamente permanece inalterado respecto a lo que ya se conocía, aunque es cierto que gana enteros en cuanto a tecnología al pasar de unas pantallas de 10,25 a 12,3 pulgadas, las cuales se combinan con el software más avanzado de la marca coreana y que ahora admite actualizaciones inalámbricas.

Pantallas más grandes y mejoras en ergonomía para el habitáculo

2025 Hyundai Staria Corea. Imagen salpicadero.
Foto: Hyundai

Los diseñadores de la compañía coreana si que se han animado a diseñar unas nuevas salidas de ventilación, como a instalar una nueva bandeja portaobjetos sobre la cabeza de los ocupantes delanteros. Mientras que se ha buscado potenciar la ergonomía de este Hyundai Staria al sumar nuevos botones físicos en su salpicadero, mientras que los Modern ahora lucen un selector para el cambio que se integra en la columna de la dirección (como en los electrizante Ioniq de la marca), creando un salpicadero más limpio que antes.

Para rematar la jugada, la compañía coreana también se anima a introducir nuevas opciones de color para la tapicería, así como a mejorar los sistemas de ayuda a la conducción con los que cuenta este sensacional monovolumen, que ahora además es todavía más confortable gracias a que se revisa el tarado de la suspensión y se instalan nuevos bujes, sin pasar por alto un extra en material aislante para minimizar el ruido que llega al habitáculo de estos Hyundai Staria.

Mecánicamente no hay sorpresas en el actualizado Hyundai Staria

2025 Hyundai Staria Corea. Imagen movimiento.
Foto: Hyundai

Ahora bien, lo que no varía un ápice es la gama mecánica con la que el Hyundai Staria se vende en Corea del Sur. Y es que allí conservan el legendario propulsor 3.5 V6 GDI, un motor que entrega 240 CV de potencia a 6.000 rpm y 315 Nm de par motor a 4.500 rpm. Esas cifras se mandan en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático con ocho velocidades y tiene la particularidad de poder funcionar con gasolina sin plomo o con GLP.

Como alternativa a esta mecánica, el Hyundai Staria también se encuentra disponible con una mecánica híbrida, que es precisamente la única opción mecánica con la que llega aquí. Si bien, ha sido debidamente revisada para ofrecer una potencia combinada de 245 CV, 20 más que hasta ahora. Son precisamente los 20 CV que gana su motor 1.6 T-GDI, que ahora entrega 180 CV y mantiene los 245 Nm de par motor, mientras que la parte eléctrica se queda tal cual con un motor que inyecta 54 kW (73 CV) y una batería con 1,49 kWh de capacidad (recuerda que se trata de un híbrido ‘a secas’). También conserva una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, para ahora poder acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar los 167 km/h. Pero con esta inyección de energía esas cifras podrían mejorar a pesar de que hablamos de un verdadero ‘armario ropero’ de casi 2,3 toneladas de peso.

En Corea del Sur ya lo pueden comprar por menos de 19.000 euros

2025 Hyundai Staria Corea. Imagen.
Foto: Hyundai

A la espera de que todas estas mejoras lleguen a las unidades que la compañía coreana ofrece aquí, que sepas que estos actualizados Hyundai Staria ya están a la venta en Corea del Sur. Y estos son sus precios:

Publicidad
  • Staria Cargo Smart 3.5 V6 GDI: 32.590.000 won (18.790 euros).
  • Staria Cargo Modern 3.5 V6 GDI: 34.120.000 won (19.715 euros).
  • Staria Tourer Smart 3.5 V6 GDI: 35.020.000 won (20.195 euros).
  • Staria Tourer Modern 3.5 V6 GDI: 36.590.000 won (21.100 euros).
  • Staria Cargo Smart Hybrid: 36.170.000 won (20.855 euros).
  • Staria Cargo Modern Hybrid: 37.450.000 won (21.595 euros).
  • Staria Tourer Smart Hybrid: 38.700.000 won (22.315 euros).
  • Staria Tourer Modern Hybrid: 39.990.000 won (23.060 euros).

Fotos: Hyundai

Publicidad