Madrid ha sido el escenario de la celebración de la última convocatoria del Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai, una competición nacional de natación que ha reunido a más de 200 jóvenes nadadores procedentes de distintos clubs deportivos.
Esta iniciativa conjunta entre la campeona olímpica Mireia Belmonte y la marca automovilística Hyundai busca inspirar a las nuevas generaciones a través del deporte y descubrir a futuras promesas de la natación a la vez que promueve valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.
La embajadora de Hyundai inspira a los nadadores
La primera prueba de la tercera edición del torneo de natación Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai tuvo lugar en el Real Canoe Natación Club de la capital. Durante el evento, los jóvenes nadadores tuvieron la posibilidad de conocer de cerca a todo un referente de la natación en nuestro país, la campeona Mireia Belmonte, que les dio algunos consejos para evolucionar en su carrera deportiva.
Desde que se inició la colaboración entre Hyundai y Mireia Belmonte, el Open Promesas ha contado con la participación de más de 2.600 nadadores, consolidándose como una de las competiciones más relevantes para el deporte base en España.
Este año, la competición se extenderá por cuatro sedes estratégicas: Madrid (prueba ya realizada), Torrevieja (tendrá lugar el 25 de octubre en el Torrevieja Sports City), Gexto (se celebrará el 22 de noviembre en el Igeriketa Nolue Kirol Elkartea) y Barcelona (el 11 de enero en el Club Natació Barcelona). Esta estructura garantiza la participación de jóvenes nadadores de toda la geografía española.
Todos los nadadores que se inscriban en la competición deberán estar federados y se presentarán al clasificatorio de 200 metros estilo por categorías. Tras las eliminatorias los ocho participantes con mejor tiempo se enfrentarán en la final por el campeonato. Podrán inscribirse las categorías de Alevín femenino y masculino (nacidos en los años 2013 y 2014) e infantil femenino y masculino (nacidos en los años 2011 y 2012).
El ganador de cada competición se llevará de premio un albornoz personalizado, una medalla y el derecho a ser parte del Campus Premio con Mireia Belmonte y su equipo de entrenadores. Además, habrá un pack de bienvenida con merchandising exclusivo y se realizarán sorteos para todos los participantes aen las competiciones.

Formación con entrenadores especializados
Además, el Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai no solo ofrece competición, sino también formación continua. Los ganadores de cada etapa acceden a un exclusivo Campus, donde entrenan junto a Mireia Belmonte y su equipo de entrenadores especializados, una oportunidad única para desarrollar el talento emergente en natación.
Mireia Belmonte comenzó a colaborar con Hyundai en 2017 y es la cara visible de este proyecto dedicado a inspirar a futuras generaciones. La campeona olímpica recorrerá durante los próximos tres meses diferentes puntos de la geografía española compartiendo su experiencia y pasión por la natación y transmitiendo los valores fundamentales de este deporte a los jóvenes nadadores que participen en la iniciativa impulsada por la marca coreana.

«Desde Hyundai estamos muy orgullosos de acompañar a Mireia en este proyecto que combina deporte, juventud y superación. Apostar por las nuevas generaciones y ofrecerles oportunidades para crecer en un entorno saludable forma parte de nuestro compromiso con la sociedad«, ha explicado Leopoldo Satrústegui, CEO y presidente de Hyundai Motor España.
La participación en este proyecto forma parte de la estrategia «Progress for Humanity», con la que Hyundai busca consolidar su compromiso con los valores que impulsan el progreso personal y colectivo.