Hyundai acaba de redefinir el concepto de «comida para llevar» con el lanzamiento de Backseat Bites, un restaurante instalado literalmente en el asiento trasero de un coche. Y no estamos hablando de comer «fish and chips» en el aparcamiento: se trata de alta cocina coreana servida en el interior del flamante modelo eléctrico INSTER.
Hyundai ha puesto en marcha este restaurante móvil en Londres, concretamente en pleno Soho. Una experiencia gastronómica completa con la que la marca pone en valor el espacioso interior del urbanita INSTER para transformarlo en un íntimo espacio culinario.
El modelo se ha decorado para la ocasión con ilustraciones de arte urbano coreano creado especialmente por la diseñadora Yoy Han. Y servirá un menú de tres platos desarrollado en colaboración con el prestigioso restaurante londinense Chung’Dam, que incluye auténticas delicias coreanas: desde tartar de ternera hasta bacon a la barbacoa, pasando por fideos con kimchi, etc.
La experiencia, que es gratuita, se ofrecerá de forma efímera, solo por un día, el próximo 22 de octubre, entre la una del mediodía y las 8 de la tarde.

Como ha explicado Ashley Andrew, Presidente de Hyundai y Genesis en Reino Unido: «Backseat Bites es mucho más que un restaurante. Es un homenaje a la alegría de hacer las cosas a tu manera, ya sea solo o acompañado. Representa nuestra apuesta por ofrecer experiencias únicas desde ubicaciones inesperadas«, añadió.
¿Qué ha impulsado esta peculiar iniciativa de Hyundai?

La idea toma su inspiración del concepto coreano Honbap, que significa cenar solo. En Corea del Sur, país natal de la marca, conceptos como Honsul (beber solo) y Honjok (vivir en solitario) se han convertido en todo un estilo de vida aspiracional. Ahora, esa filosofía cruza fronteras y desembarca en las calles londinenses.
Hyundai ha elegido este momento para presentar su experiencia porque, según las encuestas, el 93% de los británicos están hambrientos de experiencias nuevas, y cada vez más personas están descubriendo el placer de disfrutarlas en solitario. Dos tercios de los británicos (66%) aseguran que comen fuera de casa solos, más de la mitad (54%) se ha ido de vacaciones sin compañía, y el 45% no tiene problema en ir al cine en soledad.

El INSTER, un anfitrión perfecto
El anfitrión de esta experiencia preparada por Hyundai es el INSTER, el modelo más nuevo de la marca coreana. Este eléctrico se presenta como el compañero perfecto para la ciudad con unas medidas de 3,8 metros y un diseño que maximiza el espacio interior.
Además, el INSTER ofrece hasta 355 kilómetros de autonomía en ciclo combinado y hasta 518 kilómetros en ciudad, lo que hace que el modelo sea también muy interesante para viajes por carretera.
Todo ello con recarga rápida, ya que el urbano de Hyundai puede llenar su batería del 10 al 80% en solo 30 minutos y con solo 12 minutos de recarga, se puede recuperar energía suficiente para recorrer 100 km. Además, cuenta con carga bidireccional (V2L), lo que permite utilizar la energía de la batería para alimentar dispositivos externos, como herramientas o electrodomésticos.

El interior se convierte en una cama
Otra de las grandes bazas de este modelo es su versatilidad, ya que a su amplitud suma unos asientos traseros que pueden deslizarse hasta 16 centímetros e inclinar sus respaldos. Además, todos los asientos, incluido el del copiloto, son abatibles, lo que permite crear una superficie totalmente plana de hasta 2,30 metros de longitud. Esto significa que se puede utilizar tanto para transportar objetos voluminosos como para convertirlo en cama para una escapada fuera de la ciudad.
El Hyundai INSTER está disponible desde 13.980 euros (el precio incluye el adelanto del Plan Moves III) hasta el 31 de este mes. En su nivel de acbado Klass ofrece pantalla multifunción y cuadro de instrumentos a color de 10,25 pulgadas, volante revestido de cuero, navegador con pantalla táctil a color de 10,25 pulgadas o llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores, entre otros elementos.
En el nivel superior Maxx añade asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 15 pulgadas, llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad, cargador inalámbrico para el móvil y sensor de aparcamiento delantero y trasero, entre otros elementos.
Más imágenes del Backseat Bites de Hyundai
Fotos: Hyundai





