comscore
martes, 13 enero 2026

Hyundai se aprieta el cinturón con Inster y Kona, y los rebaja más de 7.000 euros

Hyundai quiere potenciar las ventas de sus sensacionales Inster y Kona EV frente a la feroz competencia con el sello 'made in China'. De ahí este importante ajuste en sus tarifas.

Parece ser que los vehículos eléctricos con el sello ‘made in China’ se han propuesto directamente invadir el mercado. No lo decimos solo por lo que se puede ver en Europa, porque en las antípodas sucede exactamente lo mismo y raro es el día que no llega un nuevo modelo ‘0 emisiones’ con el objetivo de desbancar a sus adversarios. Hyundai es una de esas muchas marcas damnificadas que busca potenciar las ventas de sus modelos eléctricos, que se han convertido en casi simbólicas. Y para ello no se les ha ocurrido otra cosa que dar un buen tijeretazo a los precios de sus modelos eléctricos más asequibles.

En las antípodas, al igual que ocurre aquí, el eléctrico más asequible de la compañía coreana no es otro que el sensacional Hyundai Inster, un utilitario que ve como sus precios se han reducido en la friolera de 7.300 dólares australianos, lo que vienen a ser unos 4.195 euros al cambio actual. Por lo que a partir de ahora en Australia se pueden comprar uno desde 35.990 dólares australianos (20.675 euros).

En Australia tienen un Hyundai Inster por unos 20.675 euros al cambio actual

2025 Hyundai INSTER. 10 puntos. Imagen salpicadero.
Foto: Hyundai

Aunque ahora las tarifas del Hyundai Inster son mucho más atractivas que hace apenas unos días, lo cierto es que la competencia feroz que llega a Australia directamente desde China, lo hace con unos precios de auténtico derribo e inigualables aún con semejantes tijeretazos. Muestra de ello es que allí un BYD Atto 1, un adversario directo de este diminuto utilitario eléctrico que aquí conocemos como Dolphin Surf, tiene un precio de partida de 26.500 dólares australianos (15.225 euros). Pero es que la versión más completa y con mayor autonomía, conocida como Premium, cuesta en Australia 30.650 dólares australianos (17.610 euros). Mucho menos que un Hyundai Inster de acceso.

Publicidad

A pesar de las grandes bondades del Hyundai Inster, como son un enorme espacio interior, un gran acabado, un brillante comportamiento dinámico o unas interesantes cifras en materia de autonomía y prestaciones, lo cierto es que no ha terminado de cuajar en las antípodas. Tanto es así que según apuntan los datos de CarExpert, en Australia tan solo se han vendido 467 unidades entre los meses de junio y diciembre de 2025.

El Kona EV también ajusta sus precios para hacer hueco a su nuevo hermano mayor

hyundai kona ev es 1023 14 Motor16
Hyundai Kona eléctrico. Foto: Hyundai

Si este apriete de cinturón te parece llamativo, espera a conocer lo que la compañía coreana hace también en Australia con el hermano mayor del Inster, el Hyundai Kona EV. Ahora este interesante SUV compacto y 100% eléctrico ve como su precio se ha reducido en 13.000 dólares australianos (7.470 euros) en el caso de su versión de acceso, que ahora se la van a poder comprar allí desde unos más que atractivos 45.990 dólares australianos (26.420 euros). Pero quienes demanden un extra en autonomía, que sepan que la versión Long Range se conforma con un precio de 49.990 dólares australianos (28.670 euros).

Este movimiento en los precios de los Hyundai Kona EV también ha sido necesarios para hacerle un hueco al nuevo Hyundai Elexio, un SUV 100% eléctrico y con un tamaño equiparable al de un Tucson que la compañía coreana desarrollo específicamente para China, pero que finalmente han decidido llevar a otros mercados, comenzando por Australia, donde ya se lo pueden comprar desde 59.990 dólares australianos (34.465 euros), una tarifa equivalente al de algunos de sus más duros adversarios allí, como son los Kia EV5 o BYD Sealion 7.

El Hyundai Elexio ha llegado a Australia para colocarse entre Kona EV e IONIQ 5

HYUNDAI ELEXIO AUSTRALIA 3 Motor16
Foto: Hyundai

A pesar del también importante descuento que la compañía coreana ha efectuado en su Hyundai Kona EV, lo cierto es que ocurre algo semejante que con el Inster. Y es que aún así, hay modelos con el sello ‘made in China’ que siguen siendo más asequibles, como puede ser el caso del Geely EX5, que allí parte desde los 43.990 dólares australianos (25.280 euros). De ahí que las ventas de eléctricos de la compañía coreana no atraviesen sus mejores momentos, porque el año pasado solo se vendieron 541 ejemplares de Kona EV en Australia, lo que representa tan solo el 2,4% de las ventas totales de Kona.

Publicidad