No te quepa ninguna duda de que el regreso del legendario Honda Prelude se convirtió en una de las noticias más esperadas la pasada temporada. Tanto es así que hoy día aún sigue más vivo que nunca por toda la expectación que ha levantado este deportivo con mecánica híbrida, y no siempre en el buen sentido. Porque a pesar de su extraordinario comportamiento dinámico, su elevada calidad, su imagen o su tecnología, esta criatura también ha sido debidamente criticada por aspectos como las prestaciones de su mecánica híbrida o el elevado precio.
Independientemente de todo ello, se sabía que era cuestión de tiempo que algunos de los mejores preparadores y especialistas de todo el mundo comenzaran a ‘meter mano’ a este moderno Honda Prelude. Muestra de ello es que el pasado mes de septiembre eran los maestros de Mugen quienes hacían lo propio y desvelaban un buen número de componentes para pulir algunos de los flecos de este deportivo híbrido. Sin embargo, ahora con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, Mugen ha querido ir un paso más allá a la hora de mejorar esta criatura con su extraordinario paquete Spec.III que va a causar verdadero furor en Japón.
Mugen se inspira en el Spec.II que en 1987 crearon ya para el Honda Prelude de la época

Creado como un homenaje moderno al mítico paquete Spec.II que diseñaron allá por el año 1987 para el Honda Prelude de tercera generación, el último que fabricaron con unos faros delanteros de tipo ‘pop-up’, este paquete Spec.III cuenta con el completo kit aerodinámico ‘Group-A’ que Mugen presentó en septiembre y que está fabricado en fibra de carbono. Además, este paquete también se beneficia del sistema de escape deportivo, pero detalles como las sensacionales llantas forjadas BBS de 19 pulgadas y con neumáticos 245/40 R19, la suspensión deportiva o las pastillas de freno de alto rendimiento, se pagan aparte.
Sin embargo, para dar una personalidad propia a los Honda Prelude equipados con este paquete Spec.III, los maestros de Mugen han añadido al exterior unos adhesivos exclusivos que recorren los laterales de este deportivo híbrido y que lucen los colores gris, rojo, dorado y negro (tonos usados por Mugen en competición), aportando así cierto aire vintage a esta criatura que también recibe en su exterior una placa específica que identifica a cada unidad concreta firmada por Mugen.
De este exclusivo kit tan solo se van a producir 16 ejemplares, adjudicados por sorteo

Quizá el detalle más especial de esta criatura, porque identifica a cada una de las 16 unidades que los chicos de Mugen van a crear de este paquete Spec.III que ofrecen en Japón por 1.650.000 yenes (8.990 euros). Sin ser un precio bajo, lo cierto es que aún teniendo el dinero en tu cuenta corriente, será prácticamente imposible hacerse con uno de estos paquetes que Mugen directamente va a sortear entre todos los interesados. De echo, las inscripciones están abiertas del 8 de enero al 27 de febrero de 2026, mientras que los 16 ganadores se anunciarán el 19 de marzo.
Ahora bien, si no te vas a poder hacer con uno de estos exclusivos paquetes Spec.III tampoco tienes que desesperarte, porque los artesanos de Mugen ofrecen todos y cada uno de los componentes que lo forman de manera individual para mejorar tu Honda Prelude. Mientras que esos llamativos adhesivos te los hacen en cualquier sitio de vinilos. Eso sí, la placa conmemorativa será más complicada de conseguir.
Mugen te permite mejorar tu Honda Prelude al margen de ese paquete Spec.III

Pero que sepas que ese paquete aerodinámico ‘Group-A’ está compuesto por un splitter delantero de dos piezas, faldones laterales, difusor trasero, extensiones traseras y carcasas para los espejos retrovisores. Todo ello fabricado en ligera fibra de carbono, casa a la perfección con la filosofía del nuevo Honda Prelude, además de que se venden de forma individual. Si bien, sumados todos ellos dan como resultado un total de 1.375.000 yenes (7.490 euros).
Para el interior de estos Honda Prelude los chicos de Mugen también han ideado unas alfombrillas personalizadas que cuestan 46.200 yenes (252 euros), un piso para el maletero por 30.800 yenes (168 euros) o unas placas protectoras para los pasos de las puertas y por las que piden 29.700 yenes (162 euros).
En Japón y sumando el precio de las mejoras firmadas por Mugen, no llega al precio que tiene en España

Ahora bien, quienes deseen potenciar las habilidades del nuevo Honda Prelude, los maestros de Mugen tienen la solución gracias a ese nuevo silenciador trasero fabricado en acero inoxidable, el cual tiene un precio de 341.000 yenes (1.855 euros). Tampoco se pueden pasar por alto las mencionadas llantas BBS forjadas de 19 pulgadas y por las que piden 704.000 yenes (3.835 euros), como tampoco hay que dejar de lado unos amortiguadores firmados por Yamaha que prometen mejorar el brillante comportamiento dinámico de este deportivo híbrido por unos módicos 143.000 yenes (780 euros). Y para rizar el rizo, también hay unas pastillas de freno de alto rendimiento que cuestan 52.800 yenes (288 euros).
Aquí no acaba la historia, porque Mugen también ofrece para este moderno Honda Prelude pequeños detalles como adhesivos, fundas para las llaves, tuercas y embellecedores para las llantas, además de aceite para el motor y el filtro, líquido de frenos, tapón para el radiador… Todo lo que puedas imaginarte para pagar un total que se acera a los 2.800.000 yenes (15.250 euros). Cuantía que deberás sumar a los 6.179.800 yenes (33.655 euros) que uno de estos deportivos híbridos cuestan en Japón.
¿Te parece caro? Pues que sepas que sumando el precio de todos esos accesorios a lo que cuesta un Honda Prelude en Japón, no llegas (por muy poco) a los 49.500 euros que la firma japonesa está pidiendo por uno de estos en España.
Fotos: Mugen


































