Que el pádel es uno de los deportes de moda, admite pocas dudas. Que Honda es una marca siempre comprometida con el deporte, tampoco admite cuestión. Y hablamos tanto de compromiso con el deporte profesional como el amateur. Eso se ha demostrado con el pádel, una modalidad que triunfa entre la gente y que la firma japonesa apoya. El último capítulo de este compromiso de Honda con el deporte de la pala alcanzó su momento culminante el pasado fin de semana con la disputa del Máster Final de su circuito nacional de pádel. Un evento que puso el broche de oro a una competición que ha recorrido España durante todo 2025 de la mano de su red oficial de concesionarios.
Las pistas de M3 Pádel, en la localidad madrileña de Leganés, fueron testigo durante el 22 y 23 de noviembre de un enfrentamiento deportivo de primer nivel. Sesenta parejas -30 de categoría masculina y 30 femenina- llegaron a esta gran final tras imponerse en los 30 torneos clasificatorios disputados en distintos puntos de la geografía española.
La embajadora de pádel de la marca, Marta Ortega, atracción del torneo

La jornada contó con un atractivo adicional que atrajo la atención de los aficionados al deporte de la pala: la presencia de Marta Ortega, embajadora de Honda y una de las figuras más destacadas del pádel profesional. La jugadora, que actualmente está en el puesto 9 del ranking FIP, deleitó a todos los aficionados con un partido de exhibición en el que mostró el porqué de su larga lista de títulos pese a su juventud, pues con apenas 22, ya había hecho historia al convertirse en la número 1 más joven del World Padel Tour en 2019.
Su vinculación con la marca japonesa refuerza la estrategia de la firma nipona de asociarse con deportistas que encarnan valores de excelencia y superación. Tras el partido, la jugadora firmó autógrafos y se hizo fotos con todos los asistentes.
En cuanto al resultado de esta cuarta edición del torneo organizado por Honda, el dominio vasco marcó el desenlace de la competición. Iñigo Zaratiegui y Javier Ezcurra se proclamaron campeones masculinos, mientras que Haizea Zamora y Patricia Blanco conquistaron el título femenino. Curiosamente, ambas parejas ganadoras procedían del mismo torneo clasificatorio: el organizado por el concesionario navarro Tecnavarra.

El nuevo Prelude, por primera vez en España
Y otra de las atracciones de este torneo era la presentación en sociedad del nuevo Honda Prelude, que compartía espacio con el resto de modelos de la gama electrificada de Honda. Este deportivo, equipado con tecnología híbrida e:HEV, pudo ser contemplado por primera vez por el público español junto al resto de la oferta «eco» del fabricante. El nuevo Prelude combina líneas dinámicas con un enfoque en la eficiencia, incorporando los últimos avances en seguridad activa y sistemas de conectividad que caracterizan la nueva generación de vehículos Honda.
Este Master Final culmina la cuarta temporada de la apuesta de Honda por este deporte. Desde 2021, cuando se convirtió en patrocinador principal del Campeonato de España, la marca ha mantenido una presencia constante en el circuito nacional. Y el torneo de concesionarios, que arrancó en 2022, cumple ahora su cuarta edición ya consolidada como una cita anual esperada por los palistas.

Patxi Azagra, responsable de la División de Automóviles de Honda España, pone en contexto esta iniciativa que «representa perfectamente nuestra filosofía: crear experiencias memorables basadas en la superación, el trabajo en equipo y el espíritu competitivo«. El responsable en España de la firma japonesa confirmó además que el circuito repetirá en 2026, dando continuidad a un proyecto que ha logrado fusionar pasión automovilística y deportiva.
Imágenes Máster de Pádel de Honda
Fotos: Honda


















