comscore
martes, 6 enero 2026

La particular historia que encierra este Ford GT ha elevado su precio de venta a cifras de leyenda

Como homenaje a los legendarios Ford GT40 que vencieron las 24 Horas de LeMans, se fabricaron 4.038 unidades de su segunda generación, que se han convertido en piezas de colección que alcanzar estratosféricos precios.

Con el paso de los años, la segunda generación del legendario Ford GT se ha convertido en toda una leyenda del automovilismo por la cual se llegan a pagar disparatadas cifras cada vez que cambian de manos. Ahora bien, lo que ha ocurrido con esta unidad que ahora mismo tienes delante de tus ojos y que ha sido subastada por medio de Bring A Trailer parece de ciencia ficción. Y es que al aura que emana este mítico deportivo se suma su inmaculado estado, sus exclusivos detalles y, sobre todo, el nombre de uno de sus propietarios.

Han pasado ya más de dos décadas desde que la firma del óvalo azul decidiera rendir un bonito homenaje a aquel ilustre deportivo que puso contra las cuerdas a los mas grandes venciendo las 24 Horas de Le Mans con el lanzamiento del maravilloso Ford GT, de los que tan solo llegó a fabricar 4.038 unidades. Esta que ahora mismo tienes delante de tus ojos acabó cayendo en las manos del difunto Paul Walker.

Este Ford GT fue parte de la Always Evolving Collection

2005 Ford GT. Paul Walker. Imagen delantera.
Foto: Bring A Trailer

En realidad, este impresionante Ford GT que recientemente ha sido subastado en California estuvo varios años formando parte de la mítica ‘Always Evolving Collection’ que Paul Walker y su amigo Roger Rodas tenían. Y que tras el trágico accidente en un Porsche Carrera GT hace ya 12 años, se ha ido disolviendo como si de una pastilla efervescente se tratase. El último en salir de ella ha sido esta maravilla de la ingeniería.

Publicidad

Más allá del nexo con el difunto actor, este inmaculado Ford GT es verdaderamente especial por otros muchos detalles, comenzando porque fue uno de los 14 ejemplares fabricados en el año 2005 que fueron pintados en color Mark IV Red y sin las características franjas de color blanco que lucen la inmensa mayoría de los Ford GT que fueron fabricados. Además, esta criatura cuenta además con unas pinzas de freno pintadas en ese mismo color, un extra de fábrica que ahora se oculta tras unas exclusivas llantas forjadas ADV.1.

Tiene mejoras mecánicas, en la suspensión… Y nuevas llantas ADV.1

2005 Ford GT. Paul Walker. Imagen motor.
Foto: Bring A Trailer

Calzadas con unos sensacionales neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 275/35 R19 delante y 345/30 R20 detrás, fueron instalados para reemplazar al conjunto original, que también se ha entregado con el vehículo. Para recordar, decir que aquellas llantas con las que todos los Ford GT salieron de fábrica estaban firmadas por BBS y calzadas con neumáticos 235/45 R18 delante y 315/40 R19 detrás.

Más allá de este sensacional conjunto de llantas y neumáticos, este Ford GT también fue mejorado con sutileza para optimizar su comportamiento dinámico. De ahí que Paul Walker decidiera en su día instalar unos nuevos amortiguadores Penske, así como retocar el maravilloso corazón 5.4 V8 Supercharged, que se beneficia de un nuevo cuerpo de aceleración Accufab, una nueva gestión electrónica y un nuevo sistema de escape. Componentes que deberían incrementar las brillantes cifras de origen, que recordemos eran de 558 CV de potencia y de 678 Nm de par motor, enviadas exclusivamente a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual Ricardo con 6 velocidades.

En sus 20 años este Ford GT ha recorrido menos de 6.000 kilómetros

2005 Ford GT. Paul Walker. Imagen interior.
Foto: Bring A Trailer

Tan inmaculado como su exterior se encuentra el habitáculo de este fascinante Ford GT, que aún apostando por la simplicidad que le caracterizaba, presumía de unos sensacionales asientos Sparco, en esta unidad tapizados en un suave cuero Ebony que casa a la perfección con la estampa de este deportivo que abandonó la fábrica equipado con extras como el Head-Up display o el equipo de sonido firmado por MacIntosh.

Tan inmaculado estado se debe además de a un exquisito cuidado desde que abandonara la fábrica hace más de 20 años, a que este sensacional Ford GT apenas acumula 3.700 millas (menos de 6.000 kilómetros) en su haber, lo que también le permite convertirse en uno de los de su especie con menor número de kilómetros recorridos al otro lado del océano.

Más de 625.000 dólares son los que se han pagado por esta maravilla

2005 Ford GT. Paul Walker. Imagen trasera.
Foto: Bring A Trailer

Toda esta suma de factores hizo que este Ford GT no fuera precisamente uno de los más baratos de la historia a la hora de cambiar de manos recientemente. Como hemos dicho, esta maravilla de la ingeniería fue subastada por medio de la página Bring A Trailer, donde después de 21 pujas, acabó encontrando un nuevo hogar previo pago de unos escalofriantes 627.000 dólares, el equivalente a unos 535.000 euros al cambio actual.

Publicidad

Fotos: Bring A Trailer

Publicidad