El MG HS ha irrumpido con fuerza en el mercado de los vehículos híbridos, transformando la experiencia de conducción con su avanzada tecnología híbrida enchufable (PHEV) e Hybrid+ (HEV). Ambas versiones representan un salto cualitativo respecto a los sistemas híbridos convencionales, ofreciendo a los conductores una experiencia de uso y conducción completamente renovada. Las tecnologías diferenciales que incorporan los sistemas híbridos de MG se traducen en múltiples ventajas: mayor eficiencia, mayor autonomía eléctrica, más potencia, mejores prestaciones y una conducción más placentera.
MG HS: La tecnología híbrida que conquista España

El equipo de ingeniería de MG se propuso un objetivo ambicioso al desarrollar los sistemas de propulsión híbridos enchufables e Hybrid+ de nueva generación: crear una tecnología que satisficiera las necesidades y deseos reales de los usuarios. A través de la comunicación directa con los clientes y los estudios de mercado realizados por la marca, surgieron tres demandas clave: consumos muy bajos, mayor autonomía eléctrica y una conducción más gratificante. Para lograrlo, fue necesario superar las limitaciones clásicas de los vehículos híbridos, como consumos reales muy alejados de los homologados, un funcionamiento puramente eléctrico limitado, una conducción aburrida y poco fluida, y unas prestaciones deficientes.
El MG HS PHEV e Hybrid+ ofrecen precisamente lo que demandan los usuarios, lo que se ha traducido en un éxito comercial rotundo en el mercado español. El MG HS se ha posicionado durante varios meses como el híbrido enchufable preferido por los clientes particulares españoles, liderando las ventas en su segmento. El MG HS Hybrid+, lanzado recientemente, tiene todos los ingredientes para seguir cosechando éxitos.
Es importante destacar que la mayoría de las ventas del MG HS se realizan en el canal particular. El éxito de la tecnología híbrida de la marca se basa en miles de decisiones de compra individuales, impulsadas por la confianza en la marca, el valor percibido del producto y la satisfacción con el servicio recibido por parte de los concesionarios.
Consumo eficiente: El secreto del MG HS híbrido

Los MG HS PHEV e Hybrid+ destacan por sus consumos realmente bajos en condiciones de uso cotidianas. El MG HS Hybrid+ tiene un consumo homologado de 5,5 l/100 km, pero en la primera edición del ‘MG Hybrid+ Eco Challenge’ logró reducir esa cifra en un 55%. En un recorrido que combinó tramos de autovía, carreteras nacionales con subidas y bajadas, y zonas urbanas, el consumo medio fue de tan solo 3,2 l/100 km. El MG HS PHEV consigue cifras similares cuando su batería está descargada, e incluso mejores cuando cuenta con suficiente carga y puede recorrer más kilómetros en modo puramente eléctrico.
Una de las claves de esta eficiencia es el innovador motor de combustión GS61H 1.5T, diseñado específicamente para sistemas híbridos. Este propulsor utiliza el ciclo Miller profundo, optimización de la arquitectura del motor, una elevada relación de compresión de 13,5:1, una cámara de combustión optimizada, tecnología de baja fricción, inyección de combustible a alta presión (350 bares), tecnología de baja tensión, pistones con refrigeración interna por aceite, recirculación de gases de escape EGR, turbocompresor de geometría variable VGT, intercooler refrigerado por agua WCAC, bomba de agua electrónica EWP y bomba de aceite de caudal variable continuo CVOP.
El motor GS61H 1.5T alcanza una eficiencia térmica superior al 41%. Además de este elevado porcentaje, los ingenieros de la compañía británica se han enfocado en que el motor opere el mayor tiempo posible dentro de un rango de máxima eficiencia, con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones en todas las situaciones de conducción. De hecho, el motor es capaz de operar un 65% del tiempo en el área de alta eficiencia térmica en condiciones WLTP, superando a sus competidores.
Otro factor clave para reducir el consumo es la estrategia de control híbrido desarrollada por MG, que se basa en una batería de gran capacidad tanto en el HS PHEV como en el Hybrid+. La batería es la principal fuente de energía, mientras que el eficiente motor de combustión actúa como apoyo en aceleraciones fuertes y para generar energía, o en situaciones mantenidas a alta velocidad. Gracias a esto, el motor de tracción eléctrico puede intervenir durante más tiempo propulsando el vehículo. La estrategia de control híbrido alterna entre ocho modos de funcionamiento de forma automática, adaptándose a las necesidades de conducción sin que el conductor perciba cambios bruscos. La sofisticada transmisión automática de dos velocidades que equipan los MG HS híbridos también contribuye a reducir el consumo.
Más kilómetros en modo eléctrico: La apuesta del MG HS

Los MG HS PHEV e Hybrid+ ofrecen una conducción 100% eléctrica superior a la de sus competidores. La versión HEV está equipada con una batería de 1,8 kWh, la de mayor capacidad en su segmento. Además, y por primera vez en su categoría, la batería está refrigerada por agua, lo que aumenta la capacidad de refrigeración un 300% en comparación con las baterías refrigeradas por aire típicas de los vehículos híbridos. Otra tecnología diferencial de esta batería es que funciona a una tensión de 350 voltios. De composición NCM, está compuesta por 96 celdas en serie y ofrece una potencia sostenida de 80 kW, con 130 kW de pico.
Con una mayor capacidad de batería, tensión de 350 voltios y un segundo motor-generador eléctrico de alta eficiencia y potencia (117 kW y 120 Nm) para regenerar energía, la tecnología Hybrid+ del MG HS ofrece una conducción 100% eléctrica en distancias más largas, con la capacidad de recorrer cerca de 10 kilómetros. Esta cifra supera a la de los híbridos convencionales, que solo funcionan en ese modo en periodos cortos y a baja velocidad. Las prestaciones en modo eléctrico también son superiores, pudiendo alcanzar más de 90 km/h.
El MG HS PHEV también cuenta con una de las baterías de mayor capacidad del segmento (21,4 kWh) y ofrece una autonomía eléctrica de más de 90 kilómetros. Gracias a su elevado empuje y prestaciones en modo eléctrico, puede afrontar la mayoría de los recorridos diarios de un usuario medio sin generar emisiones.
Conducción emocionante: El placer de conducir un MG HS

La sofisticada transmisión automática de dos velocidades que incorpora este modelo mejora el consumo y las prestaciones, a la vez que ofrece un agrado de uso superior a los cambios convencionales de variador continuo típicos de los híbridos. Esto se traduce en una respuesta más rápida y directa del sistema de propulsión a la solicitud del acelerador, una reducción notable de la sonoridad y una relación más natural entre el régimen de giro del motor y la velocidad.
Esta transmisión es una joya de la ingeniería gracias a su diseño simplificado. El sincronizador está integrado en el eje de salida, lo que permite desacoplar el eje de entrada del motor térmico y los engranajes durante la conducción eléctrica, mejorando la eficiencia del modo EV. Por otro lado, el generador y el motor de combustión comparten el mismo engranaje, lo que permite satisfacer las necesidades de carga eléctrica y de propulsión directa del motor térmico.
Los cambios de marcha se realizan a gran velocidad (menos de 200 ms) y sin interrupción de la potencia, gracias a la estrategia combinada de control del generador (velocidad), el motor de tracción (compensación de par) y el sistema de cambio electrónico. Además, esta transmisión es muy silenciosa y eficiente gracias al uso de engranajes de alta precisión y rodamientos de baja resistencia a la rodadura.
El nuevo SUV híbrido enchufable de MG lleva a un nuevo nivel la experiencia de conducción ágil y segura característica de la marca. El dinamismo de su sistema de propulsión, la rigidez de la carrocería (con más de un 70% de acero de alta resistencia) y la elaborada plataforma transmiten un comportamiento ágil e intuitivo, que genera confianza en el conductor. La calidad de las suspensiones, el trabajo en la aerodinámica y el uso de 42 materiales insonorizantes repartidos por todo el vehículo garantizan un confort y silencio de marcha excepcionales.
Fotos: MG















