A buen entendedor pocas palabras, o en este caso concreto números, bastan. Porque si estás ligeramente familiarizado con los trabajos firmados por el especialista tejano Hennessey Performance, seguro que conoces de sobra el significado que encierran los dígitos que aparecen junto al nombre de sus salvajes criaturas. Con la excepción del todopoderoso Venom F5. Efectivamente, hablan de su cifra de potencia, aunque en el caso de este descomunal VelociRaptor 1200 los tiros no van precisamente por ahí. Pero poco importa.
La última criatura que ha salido de los talleres de este especialista tejano lleva el nombre de Hennessey VelociRaptor 1200 y ha sido confeccionado para celebrar los 250 años de independencia de Estados Unidos. Para dar vida a esta criatura de edición limitada y de la que solo fabricarán 250 piezas, estos toman como punto de partida un imponente Ford F-250 Super Duty Lariat, que se trata del primer modelo Heavy-Duty con motor diésel ideado por la firma del óvalo azul.
Hennessey no ha modificado el corazón 6.7 V8 Turbodiésel, pero el resto…

El corazón de este impresionante Hennessey VelociRaptor 1200 es el descomunal motor V8 de 6.7 litros, que según sale de la línea de montaje presume de entregar de serie 507 CV de potencia a 2.600 rpm y un brutal par motor de 1.200 lb-pie (1.625 Nm) a solo 1.600 rpm. Efectivamente, ese ‘1.200’ no hace alusión a la potencia como en otras máquinas firmadas por el especialista tejano, pero si al colosal par motor de esta criatura medida en libras-pie y que se mantienen inalteradas, porque los chicos de Hennessey Performance no han modificado la mecánica para centrarse en el chasis y en la personalización de este VelociRaptor 1200.
Con el objetivo de potenciar su capacidad off-road, el especialista tejano instala un kit de elevación BDS de cinco pulgadas que aumenta precisamente en 127 milímetros la altura libre al suelo. La suspensión se completa con amortiguadores Fox 2.5 de depósito remoto ajustables, ideales para absorber impactos en off-road sin comprometer el confort en carretera. Las llantas de 18 pulgadas calzan neumáticos específicos de 37 pulgadas, mientras que los paragolpes delantero y trasero se sustituyen por otros que están fabricados en acero.
Un exterior modificado a base de grandes cantidades de fibra de carbono

Estos son solo parte del toque estético de este Hennessey VelociRaptor 1200, que se potencia con sutiles y discretos elementos fabricados en fibra de carbono. Y es que de este material reservado al mundo de los deportivos se fabrica el capó ventilado, los pasos de rueda ensanchados, las tapas de los espejos retrovisores y un panel que recubre la tapa de la caja trasera. Y aunque la fibra de carbono no busca reducir peso en una bestia de este calibre, añade un contraste visual premium y funcional acompañado de otros detalles como los faros antiniebla LED, una barra de luces LED de 50 pulgadas, estribos eléctricos desplegables con iluminación integrada, nuevos gráficos y emblemas personalizados.
En el habitáculo, el Hennessey VelociRaptor 1200 eleva el nivel de lujo con la llegada de unos asientos que han sido tapizados en cuero negro y tejido Alcántara, costuras en rojo para hacer contraste y alfombrillas WeatherTech personalizadas. Como no podía ser de otra manera en una edición especial con tan singular tema de inspiración, los detalles patrióticos están más presentes que nunca, al igual que una placa numerada acredita la exclusividad de esta joya de la que como hemos dicho, solo fabricarán 250 unidades.
Hennessey está pidiendo 54.500 dólares solo por el completo paquete opcional

Todo aquel que en Estados Unidos esté pensando en hacerse con uno de estos Hennessey VelociRaptor 1200 deberá saber que el especialista tejano está pidiendo nada menos que 54.500 dólares (46.140 euros) solo por el paquete completo para ser directamente instalado en sus cuarteles generales sobre la base de un Ford F-250 Lariat, un inmenso pick-up que al otro lado del océano se pueden comprar por 63.035 dólares (53.365 euros). De ahí que la suma de ambas cantidades da como resultado un total de 117.535 dólares (99.505 euros).
Cierto es que este Hennessey VelociRaptor 1200 no es barato, pero debes tener en cuenta su exclusividad, su nivel de personalización, el tema que representa y que en Estados Unidos va a causar furor… Sin olvidarte de que el especialista tejano también da una garantía oficial de tres años o 36.000 millas (unos 58.000 kilómetros) en todos los componentes instalados en esta descomunal máquina a la que se perdona que no genere 1.200 CV de potencia.
Fotos: Hennessey Performance



































