comscore
martes, 9 diciembre 2025

Heico Sportiv, el preparador de cabecera de Volvo, se pasa al ‘Made in China’

Desde sus orígenes, Heico Sportiv se había convertido en el preparador de cabecera de Volvo. Sin embargo, ahora también ofrece mejoras para Polestar y para Lynk & Co, con los que guarda una estrecha relación.

Link & Co es sin duda alguna una de las marcas chinas que más ruido está haciendo en Europa, de ahí que no nos debería extrañar que especialistas locales de renombre hayan puesto sus ojos, y sus manos sobre sus electrizantes modelos. Heico Sportiv, famoso por sacar lo mejor de cada Volvo que cae en sus manos, últimamente también los Polestar que pasan por sus instalaciones, ha decidido que era hora de mirar más allá de Gotemburgo y se ha fijado en Lynk & Co. El resultado es este Lynk & Co 02 que pasa de ser un elegante SUV compacto a convertirse en una declaración de intenciones con tintes deportivos.

Heico Sportiv retoca de forma sutil el exterior de este SUV eléctrico

2025 Heico Sportiv Lynk & Co 02. Imagen trasera.
Foto: Heico Sportiv

El Lynk & Co 02 ya nació guapo: silueta tipo coupé fastback, ópticas traseras que cruzan todo el portón y una presencia que no deja indiferente a nadie. Heico Sportiv ha entendido que aquí no hacía falta reinventar la rueda, sino afilarla. Por eso el kit estético que han confeccionado es sutil pero efectivo: un splitter delantero que han tallado a la medida, faldones laterales que alargan visualmente la cintura y una pequeña extensión del parachoques trasero que cierra el conjunto con elegancia. Todo pintado en el mismo color de la carrocería para que contraste con los detalles negro piano del modelo de serie.

Pero donde realmente se nota el cambio es en la postura. Heico Sportiv ha instalado unos muelles deportivos que bajan la carrocería 35 milímetros y la acercan peligrosamente al suelo. Y para rematar la jugada, el preparador alemán calza a esta criatura con sus espectaculares llantas Evolution X de 21 pulgadas —una pulgada por encima de la opción más grande que ofrece Lynk & Co de fábrica—. Diez radios finos, diseño ligero y tres acabados que quitan el hipo: negro brillante, titanio mate o el brutal bronce dorado mate (con opción de corte de diamante para los que quieran brillar aún más). Y para rematar la jugada, se calzan con neumáticos Pirelli P Zero en medida 245/35 R21.

Publicidad

La interesante mecánica del Lynk & Co 02 se mantiene tal cual

2025 Heico Sportiv Lynk & Co 02. Imagen frontal.
Foto: Heico Sportiv

Los chicos de Heico Sportiv no se han animado a tocar la mecánica eléctrica de este llamativo SUV de 4,46 metros de largo. Y no ha sido por falta de ganas, sino por mantener su propia filosofía. El Lynk & Co 02 ya sale de fábrica con 200 kW de potencia (272 CV) y con 323 Nm de par motor que mueven sus dos ruedas traseras. Gracias a ello presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Como sabrás, los Lynk & Co 02 no esconden su ADN, que comparten con los también electrizantes Volvo EX30 y Smart #1 entre otros. Hablamos de la conocida plataforma SEA del gigante chino Geely, en la cual se colocan unas baterías con 66 kWh de capacidad, las cuales le permiten firmar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 445 kilómetros. Que probablemente sean menos con los ‘zapatos’ que le han puesto los chicos de Heico Sportiv

La mayor parte de las piezas están en la página web de Heico Sportiv

2025 Heico Sportiv Lynk & Co 02. Imagen lateral.
Foto: Heico Sportiv

Convertirse en propietario de este Lynk & Co 02 vitaminado no es precisamente barato, pero tampoco inalcanzable si ya estás familiarizado con los SUV eléctricos premium:

  • Juego completo de llantas Evolution X de 21’’: de 2.400 a 3.560 euros en función del acabado
  • Muelles deportivos: 390 euros
  • Espaciadores de vía: 335 euros
  • Kit aerodinámico completo: precio por confirmar
  • Alfombrillas de terciopelo Heico Sportiv: 185 euros

El Lynk & Co 02 no es el único modelo tocado por el especialista alemán

2025 Heico Sportiv Lynk & Co 01. Imagen.
Foto: Heico Sportiv

Aunque la noticia de que los chicos de Heico Sportiv se habían fijado en la firma china Lynk & Co ha salido a la luz con este particular 02, lo cierto es que el especialista alemán ya había puesto con anterioridad sus conocimientos a disposición del 01 con un sinfín de detalles estéticos y otros que potencian la dinámica de este exitoso SUV híbrido enchufable. Pero aquí no acaba la cosa, porque estos han confirmado que en breve mostrarán de lo que son capaces de hacer con el buque insignia de la compañía, el nuevo Lynk & Co 08.

Fotos: Heico Sportiv

Publicidad