comscore
martes, 9 diciembre 2025

Una nueva Gymkhana está al caer con Travis Pastrana y un Subaru Brat como protagonistas

El sensacional Subaru Brat que Travis Pastrana pilota en Gymkhana Aussie Shred esconde un poderoso motor Bóxer creado para la ocasión y con 670 CV de potencia. Y eso que tiene cuatro cilindros y dos litros.

El legado de Ken Block sigue vivo cada vez que alguien decide quemar neumáticos hasta el infinito, y Travis Pastrana es, sin duda, el heredero perfecto. El rey del freestyle y los rallies extremos toma el relevo en la nueva entrega de Gymkhana, bautizada como Aussie Shred, y lo hace subido a uno de los coches más locos que ha pisado nunca la saga: un Subaru Brat transformado en un misil tierra-aire por los magos de Vermont SportsCar. Australia, ese territorio prohibido durante años para la serie, por fin abre sus puertas y regala un escenario brutal: minas abandonadas, desierto infinito y hasta el mítico Mount Panorama de Bathurst convertido en parque de atracciones para derrapes.

Lo que empezó como un plan frustrado en la era Block (la policía australiana vetó en su momento cualquier locura en la vía pública) ahora es una realidad. Las autoridades han decidido hacer ‘la vista gorda’ y han mirado hacia otro lado para que Pastrana pueda exprimir cada centímetro de asfalto y tierra con total desenfreno en esta Gymkhana. El teaser oficial nos deja con la miel en los labios: el Subaru Brat salta entre nubes de polvo, se desliza de lado por caminos de tierra que parecen infinitos y se cuela entre los muros del emblemático circuito de Bathurst mientras el sol se pone. Todo con ese sonido inconfundible de un poderoso motor bóxer sobrealimentado que se cuela por tus pabellones auditivos.

El Subaru Brat creado para esta Gymkhana utiliza un motor bóxer con 670 CV

YouTube video

Pero la verdadera estrella de esta prometedora entrega de Gymkhana es el propio Subaru Brat, un pick-up ochentero que ha pasado por quirófano y ha salido como un superdeportivo disfrazado de clásico. Bajo el capó late un 2.0 Turbo de cuatro cilindros bóxer capaz de subir hasta las 9.500 rpm y entregar nada menos que 670 CV y 920 Nm de par motor. Sí, has leído bien: 670 caballos en un cacharro que originalmente salió de fábrica con menos de 100. La carrocería es ahora de fibra de carbono y está firmada por el diseñador digital Khyzyl Saleem, con líneas retro que respetan el espíritu original pero añaden un toque de agresividad moderna imposible de ignorar.

Publicidad

La aerodinámica activa con la que han equipado al Subaru Brat de Travis Pastrana es otro nivel: enormes lamas en los pasos de rueda delanteros que se abren y cierran según la velocidad y en función de los saltos, generando carga extra justo cuando más se necesita. El resultado es un coche que literalmente vuela sobre el desierto australiano en esta Gymkhana Aussie Shred, que se convierte en la demostración de que la saga sigue evolucionando y buscando límites donde antes no los había. Pastrana, con su estilo lleva el espíritu Hoonigan a un continente nuevo junto al Subaru Brat, que pasará directo a la historia de los coches más bestias jamás construidos para derrapar. Y de paso, para dejarte con la boca abierta.

Publicidad