comscore
viernes, 2 enero 2026

La Guardia Civil comienza a vigilar miles de maleteros para ver que todo está en orden: nunca mejor dicho

Un regalo suelto en el coche puede multiplicar hasta por 40 su peso en caso de accidente. La Guardia Civil ha reforzado la vigilancia estos días de Navidad.

Los últimos días de 2025 y primeros de 2026 están hechos para llenar los centros comerciales, cargar con regalos y, el día de Reyes, trasladarlos de un lugar a otro. Pero ojo con la manera en la que lo haces, porque la Guardia Civil de Tráfico va a vigilar a los que llevan paquetes y regalos sueltos en el maletero o en los asientos traseros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva años insistiendo en la manera de llevar la carga dentro del coche, porque un paquete suelto se puede convertir en un proyectil en caso de accidente. Quizá te suene exagerado, pero cuanto más grande sea un objeto, más multiplicará su peso en caso de impacto.

3
Entonces, ¿cómo llevar los regalos en el coche?

regalos coche maletero
Fuente: Freepik

No necesitas hacer nada extraordinario, como quizá estás pensando. Solo necesitas utilizar el sentido común y hacer un poco de ‘tetris’. La primera opción siempre debe ser el maletero. Coloca los objetos más grandes y pesados debajo; los pequeños y las bolsas deben ir encima, rellenando los huecos y sujetando el resto de la carga.

Si el maletero se te queda pequeño, siempre puedes recurrir a otras opciones. La Guardia Civil recuerda que existen redes de sujeción, separadores o cofres para trasladar los regalos (o cualquier objeto) de una manera segura en el coche.

Publicidad

Y aunque no sean regalos ni objetos, la Guardia Civil de Tráfico también insiste durante todo el año no llevar mal anclada la silla infantil. Pone en riesgo a los niños y también al resto de ocupantes. Lo mismo con las mascotas, que deben viajar siempre sujetas con sistemas específicos o en transportín, pero nunca sueltas por el vehículo ni en brazos.

Publicidad
Siguiente
Publicidad